Jornalero fallece en Matamoros luego de quedar prensado por una “oruga”
Matamoros, Tamaulipas.- Un jornalero que fue prensado por una máquina conocida como “gusano” u “oruga” de una reciba de granos, pereció tras agonizar un par de horas en el Hospital General de Matamoros.
El empleado que desafortunadamente perdió la vida llevaba por nombre Jacinto Cruz de 50 años de edad, quien residía en la ciudad de Valle Hermoso.
El hombre se accidentó en una procesadora de trigo ubicada en la brecha 32 con 82, en donde una “oruga” o “gusano” le prensó la pierna derecha, lo que originó que perdiera demasiada sangre.
Entre varios de sus compañeros lograron liberarlo de la máquina de acero y luego de unos minutos, llegaron paramédicos de la Cruz Roja para proporcionarle los primeros auxilios.
Posteriormente fue canalizado de emergencia hacia el Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo, donde ingresó al área de Urgencia.
A los pocos minutos lo pasaron al quirófano para tratar de salvarle la extremidad derecha, que prácticamente le quedó destrozada.
Lamentablemente el hombre no soportó la operación y luego de un par de horas pereció.
Del deceso del jornalero se hizo cargo la Unidad Investigadora Número cuatro, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJT).
Los restos de la víctima fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), para realizarle la autopsia de ley.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ