¿Austeridad? O sólo falta de trabajo
Agenda política: Pierde el Partido del Trabajo, sus canonjías partidistas, ahora si ¡A trabajar!
Agenda de medios: Surge resistencia e inconformidad en el PRI por la llegada de Ochoa Reza
Agenda ciudadana: Atrapan a cocodrilos en Victoria: uno en la Moderna y 2 de la A. Villarreal
Nada raro, ni sorpresivo resulta, que al Partido del Trabajo le serán retiradas las prerrogativas partidistas relativos al financiamiento público, luego que en las pasadas elecciones no alcanzaron el 3 por ciento, que por Ley se exige a partido político. Al perder el registro, también sus canonjías, de las que han vivido sus líderes por mucho tiempo; tal vez no sea mucho, pero con 400 mil pesos mensuales, bien podrían apoyarse a varios cientos de familias de escasos recursos económicos.
En anteriores comentarios, ya había hecho referencia, al poco trabajo que este partido realiza durante los años no electorales; sus dirigentes ya se habían acostumbrado a vivir del presupuesto que el Instituto Electoral de Tamaulipas entrega mensualmente como parte del financiamiento público, ello además, de “colgarse” de la bondad de tanta gente a la que engañan para llegar siempre por la vía plurinominal a una diputación que se “rolan” los vividores del partido, que han salido muy “listillos” para la grilla.
Hace apenas unos meses el ex dirigente del PT y también ex diputado, Alejandro Ceniceros salió en un promocional , por ciento producido con dinero público, en donde acusaba a las autoridades que les “robaron” el registro nacional, ahora no sé con qué cara saldrá de nuevo para mentirle a los ciudadanos que aún creen que este partido político es una opción electoral, si no dan una; pero claro, el diputado Arsenio Ortega Lozano, segura a los cuatro vientos que en el 2018, recuperarán el registro, si no trabajaron cuando recibieron apoyo económico del Estado, ahora que les quitan el recurso, menos, en fin, ya veremos si se levantan, pero que se pongan ¡a trabajar!.
Los medios de comunicación que han dado cobertura al “destape” de Enrique Ochoa Reza para la dirigencia Nacional del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de la renuncia de Manlio Fabio Beltrones, sin embargo, a tan solo horas de que este se difundiera abiertamente no se hizo esperar el descontento, inconformidad y hasta la organización de resistencia en repudio a la imposición del ex director de la Comisión Federal de Electricidad.
Priistas inconformes convocaron este lunes 11 de julio, a realizar un cerco pacífico al CEN del PRI, para impedirle el registro, en donde manifiestan que dejarán pasar a cualquier aspirante a la dirigencia menos a Ochoa Reza, debido a que aseguran renunció al partido en el 2003, por lo tanto, carece de méritos, para ser su líder, a pesar de los “espaldarazos” y demás apoyos que se ventilen en los medios de comunicación. Se estima que en el contingente de protesta se reúnan más de 2 mil.
Déjeme le comento, algo verdaderamente sorprendente para los victorenses, y es que en plena colonia urbana, muy cerca del centro de la ciudad una persona capturó un cocodrilo de la especie moreletti, misma que entregó a Protección Civil para que vean que hacen con este animalito, que de buenas a primeras salió en el patio de la casa, buscando, no sé qué.
Con este cocodrilo, suman tres los atrapados en Ciudad Victoria, pues hace como un mes, en la Colonia Américo Villarreal también sorpresivamente salieron dos reptiles similares a éstos, los cuales se entregaron a las autoridades para su ubicación en áreas donde no causen ningún problema.
Dice la leyenda popular que, en esta capital hay quienes están criando cocodrilos en domicilios particulares, pero por descuido se les escapan y causan pánico en los domicilios contiguos, lo cierto es que hasta el momento, la autoridad no ha dado una versión oficial de la presencia de éstos, ya que la capital no es una zona propicia de reproducción de esta especie.
Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com
Lety Santoyo
Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.
Profesora de Tiempo Completo e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miembro de La Asociación de Ciencias Políticas.
Ha trabajado para medios impresos y radio, desempeñando cargos como reportera, jefa de redacción y columnista. También participó como Directora de Comunicación Social en la administración actual.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ