Hoy es Domingo 06 de Octubre del 2024


El PRI le sigue apostando a perder

Por: Alma Niger El Día Viernes 08 de Julio del 2016 a las 22:00

La Nota se ha leido 1034 veces. 1 en este Día.

La virtual designación de Enrique Ochoa Reza como el nuevo dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es una clara muestra de que el tricolor le sigue apostando a perder la elección federal del 2018. Y es que para nadie es explicable como es que en el tricolor le arriesgan a que el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) asuma dicho cargo, en momentos en que precisamente la CFE está siendo vapuleada por la crítica nacional, luego del anuncio del próximo aumento a las tarifas de luz, siendo que se juró y perjuró que con la reforma energética no habría más aumentos en la electricidad. Por lo tanto el que se decida poner como máximo jerarca del PRI al director de la CFE, es visto prácticamente una burla al pueblo, un mensaje de que les vale gorro lo que piense la ciudadanía. Y bueno, es por demás evidente que dicho “valemadrismo” cobrará factura en el 2018.

SIGUE RIVAS AGRADECIENDO EL VOTO

Continúa el alcalde electo, Enrique Rivas Cuellar, en su gira de agradecimiento ante la ciudadanía, por el voto recibido para poder encabezar el Ayuntamiento de Nuevo Laredo a partir de octubre. Rivas, acompañado de otras autoridades electas (diputados, síndicos y regidores) recorre las colonias de la ciudad, tal y como lo hizo en la campaña, solo que ahora en lugar de solicitar el voto, agradece por haberlo recibido. Y claro está que dicha acción gusta a los ciudadanos, pues aparte de que Rivas demuestra humildad y ser agradecido, reafirma a la vez compromisos que hizo con la ciudadanía, lo cual indica que tiende a ser un buen gobernante. Sea pues.

POEMAS

Una bella poetisa se pasea por la ribera de un río y se acerca a un galante pescador, que está sacando sus redes del agua, y le pregunta:"¿A qué te dedicas, buen hombre?"

"Soy pescador, señorita. ¿A qué se dedica usted?"

"Yo soy poetisa. Si quiere, en este momento le compongo un poema".

"¡Me encantaría!", responde el hombre.

"Dígame, ¿cuál es su nombre?"

"Juan Padilla, a sus órdenes".

La poetisa se inspira y recita:"Al valiente pescador, Juan Padilla, le llega el agua hasta la rodilla".

"Ah, señorita, eso es muy fácil; a ver, dígame su nombre":"Mi nombre es Teresita Angulo".

Inspirándose, el pescador declama:"A la bella poetisa, Teresita Angulo, le llega el agua hasta la rodilla".

"¡Pero, señor, eso no rima!", reclama Teresita.

"¡ESPERE A QUE SUBA LA MAREA, MI REINA!"

DIVERSIONES

Un transportista llevaba una partida de pingüinos hacia el zoológico, cuando a medio camino se le estropea el camión refrigerado. Preocupado, trata de reparar el problema y al ver pasar un camión repartidor de leche consigue que se detenga. Entonces le dice al lechero:"Mira, te voy a dar $500 para que me hagas el favor de llevar estos pingüinos al zoológico".

El lechero toma el dinero y se lleva con gusto a los pájaros en su camión refrigerado. Mientras tanto, el transportista logra arreglar el daño, y de inmediato enfila hacia el zoológico. En cuanto llega, ve salir al lechero con los pingüinos, en fila, detrás de él. El conductor le pregunta al lechero:"¿Adónde vas con los pingüinos?"

"Mira, ya los lleve al zoológico, PERO COMO ME SOBRÓ DINERO LOS VOY A LLEVAR AL CINE".

CAMBIO DE OPINIÓN

Varias personas se detienen frente a un edificio de apartamentos atraídos por los gritos que vienen del balcón del séptimo piso. Se observa que un hombre trata de tirar para abajo a una anciana. La vieja se agarra con las últimas fuerzas de la baranda y grita. La gente empieza a protestar:"¡Suelta a la pobre mujer! ¡Asesino!"

El hombre del balcón vocea:"Es mi suegra".

Un minuto de silencio. Luego un hombre de la multitud comenta:"¡MIREN CÓMO SE AGARRA ESA DESGRACIADA!"

COHETES

Un hombre mayor va al médico porque ya no rinde lo que debiera rendir en la cama.

"Mire, doctor, que yo antes en la cama era un tigre y ahora pues ya no".

"Hombre, usted tiene que entender que a su edad..."

"Ya, pero tal vez usted pudiera hacer algo para solucionarlo".

"Mire, para que usted lo entienda: un hombre a lo largo de su vida puede tirar 2000 cohetes; cuando los cohetes se acaban no se puede hacer nada".

Al día siguiente vuelve el hombre y protesta:"Mire, doctor, usted me dijo que un hombre podía tirar 2000 cohetes. Yo llevo casado con mi mujer desde el 58 y habré tirado unos 1000 cohetes; entre ligues y juventud otros 500, ¿dónde están los 500 que faltan?"

"¿Y LOS QUE LE HAN EXPLOTADO EN LA MANO?"

LONGEVIDAD (PARA INTELIGENTES)

Bonifacio chequeando su salud. El médico le dice:"Para sus 65 años, usted está bien".

"¿Acaso le dije que tengo 65 años? Yo tengo 75".

"¡Oh! Esto es maravilloso, debe ser cuestión de herencia. ¿Cuántos años tenía su padre cuando se murió?"

"¿Acaso le dije que mi padre se murió? Él tiene 105 años y todavía practica deportes".

"¡Qué interesante! ¿Y cuántos años tenía su abuelo cuando se murió?"

"¿Acaso le dije que mi abuelo se murió? Él tiene 135 años y se casó la semana pasada".

"¡Increíble, tiene 135 años y todavía quería casarse!"

"¿ACASO LE DIJE QUE ÉL QUERÍA CASARSE?"

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577