Inició temporada de verano en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La temporada de verano inició oficialmente en la frontera de los dos Laredos en la región de Tamaulipas y Texas, informó el titular de la comisión de Protección Civil y Bomberos en Nuevo Laredo, Omar Javier Enríquez Sánchez.
Señaló que las altas temperaturas de la temporada se registraron desde hace dos semanas, alcanzando a registrar hasta los 41 grados centígrados.
“Vamos a seguir con temperaturas calurosas, bastante humedad en el ambiente y van a seguir ascendiendo la temperatura, estos días es probable que la temperatura esté un poco fresca por la depresión tropical número cuatro”, dijo.
Destacó que aunque el Servicio Nacional Meteorológico pronostica un intenso calor, también hay un 75 por ciento de probabilidades de lluvia.
“Todavía tenemos la posibilidad de que alguna lluvia nos llegue a Tamaulipas especialmente en área norte, el Servicio Meteorológico está alertando que vamos a tener tormentas fuertes de cincuenta a setenta y cinco milímetros de agua, esta es una posibilidad”, enfatizó.
Alertó a la población a tomar las medidas de prevención necesarias a fin de evitar padecer deshidratación y golpe de calor, ingiriendo suficientes líquidos durante todo el día.
EXHORTA PROTECCIÓN CIVIL A EVITAR GOLPES DE CALOR
Debido a que este lunes inició oficialmente el periodo de verano en la ciudad, la dirección de Protección Civil y Bomberos recomendó a la población mantenerse hidratada para evitar síntomas por el golpe de calor.
Enríquez Sánchez, dijo que el intenso calor alcanzará a partir de esta semana los 45 grados centígrados, por lo que hizo un llamado a las personas para proteger a la población más vulnerable que son menores de los cinco años y adultos mayores.
Invitó a las personas a no realizar prolongadas jornadas de trabajo con los rayos del sol directamente, y si no hay necesidad de salir en horas pico de intenso calor se abstengan de hacerlo, siendo estas de las 11 de la mañana a las 6 de la tarde, pero sobre todo mantenerse bien hidratados.
“Otra de las recomendaciones es no exponer a los niños a un peligro innecesario, es decir, mantenerlos bien vigilados en caso de salir de vacaciones a un día de campo, cuidándolos de animales ponzoñosos y si van al río Bravo, abstenerse de introducirse”, recalcó.
Pidió a la ciudadanía estar alertas, pues la tormenta tropical número cuatro de la temporada, se encuentra en el Golfo de México, lo cual pudiera afectar a Nuevo Laredo con lluvias torrenciales.
Finalmente dijo que esto traerá como consecuencia un ligero descenso en la temperatura, por lo cual habrá unos cuantos días con clima agradable, pero lluvioso en momentos.
vmp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ