Hombre alcoholizado estrangula a vecino en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado de Matamoros capturaron a un sujeto apodado “El Mamey”, acusado de asesinar a golpes y de estrangular a un compañero de parranda dentro de su vivienda ubicada en el barrio La Capilla.
La captura la realizaron agentes del grupo Bravo, que dirige Luis Antonio Castillo Treviño, bajo las órdenes el comandante Omar Martínez Saldívar.
Detuvieron a Gerardo Ramos de 47 años, quien es originario del Estado de San Luis Potosí y se le arrestó en calles de la colonia Expofiesta Oriente cuando iba a refugiarse a la casa de un amigo, al que según le iba hacer un trabajo de mecánica.
Cabe destacar que al momento de su detención se le encontró un envoltorio de hierba verde y seca, muy similar a la marihuana.
El homicida conocido como “El Mamey”, confesó haber asesinado a su amigo de parranda mismo que acaba de conocer y llevaba por nombre Arturo Treviño de 64 años, quien aparte era su vecino.
Dijo que el jueves como a las dos de la tarde empezaron ingerir guachicol hasta embriagarse, y ya por la noche se hicieron de palabras ya que Arturo lo hostigaba de que le había robado una silla.
Fue así como llegaron los golpes, siendo “El Mamey” quien dio de cachetadas y luego lo golpeó en todo el cuerpo con una tabla hasta dejarlo semiinconsciente.
Cuando el sexagenario ya estaba tirado en el suelo en medio de un charco de sangre, le gritó a su agresor “mátame mejor”.
La respuesta del albañil que andaba alcoholizado y encolerizado por la ofensa tan grande que habían recibido fue: “bueno, si eso quieres” y en ese momento arrancó el cable del abanico y se lo enredó para luego estrangularlo.
El cadáver de la víctima fue localizado a las 11:00 de la mañana por la señora Micaela Salas, encargada del vecindario, encontrando al hombre en medio de un charco de sangre y de inmediato dio aviso a las autoridades.
Tras las investigaciones los mismos vecinos manifestaron que Gerardo y su víctima se corrían gran parranda durante la noche, por lo que “El Mamey” aparecía como el principal sospechoso y los testimonios de los testigos ayudó para que rápidamente las autoridades esclarecieran el crimen y dieran con el paradero de homicida.
vmp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ