Califica campañas de "un poco sucias", obispo de Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Monseñor Enrique Sánchez Martínez, calificó el proceso de proselitismo de los candidatos de los diversos partidos políticos a puestos de elección popular, como campañas "un poco sucias".
Entrevistado sobre el desarrollo de las campañas, el representante de la iglesia católica en la región, dijo que, “las afirmaciones negativas y cosas personales, lo que hacen es empañar el proceso post-electoral y denigrar lo que es la política, la política debe ser algo bueno en la vida social, y si empiezan a sacarse cosas, eso empaña, debemos aumentar el nivel de hacer política en el país y con nosotros”.
Mencionó que en su percepción personal, ha habido una campaña un poco sucia que empaña el proceso electoral, donde los candidatos y partidos, “quieren ganar a fuerza y quieren forzar la elección, no con las propuestas, sino con guerra sucia”.
No obstante, el obispo invitó a la ciudadanía a participar en las próximas elecciones.
“La invitación que he expresado ya en varias ocasiones, especialmente esta semana, es ir a votar, salir a votar, especialmente a quienes están enojados o desilusionados por toda nuestra historia, porque piensan que no vale la pena votar, que es lo mismo de siempre”, dijo.
Destacó que la iglesia tiene en su doctrina social, “que necesitamos ejercer una democracia más participativa, y así podremos ejercer una mejor democracia, hay un principio en la moral cristiana que dice, de dos males, pues el menor, hay que escoger el menor”.
Asimismo, dijo que ha pedido a los sacerdotes que el próximo domingo, que es el día de la elección, conminen a la gente a salir a votar.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ