Hoy es Lunes 03 de Febrero del 2025


En Matamoros también hay héroes

Un padre de familia y un estudiante, sin conocerse unieron esfuerzos para salvar a tres niños lesionados en un accidente automovilístico
Por: Marco Rodríguez/Matamoros El Día Martes 31 de Mayo del 2016 a las 13:05

Lo único en común entre Alfredo de la Garza, padre de dos niños, y Eduardo Pérez de León, estudiante de la Licenciatura de Radiología e Imagenología, es que el día en que se convirtieron en héroes
Autor: Marco Rodríguez
La Nota se ha leido 1460 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Lo único en común entre Alfredo de la Garza, padre de dos niños, y Eduardo Pérez de León, estudiante de la Licenciatura de Radiología e Imagenología, es que el día en que se convirtieron en héroes no dudaron en organizarse para ayudar al prójimo, en esta ocasión tres niños lesionados en una accidente automovilístico.

La tarde del domingo anterior en el kilómetro 37 de la carretera a la Playa Costa Azul, una Grand Caravan conducida por un ebrio, impactó a una camioneta Nissan Pacífica, lo que provocó que se volcara y cinco de sus integrante resultaran afectados.

Mientras los paramédicos tardaron 30 minutos en llegar al punto del incidente, Alfredo y Eduardo sin conocerse, se detuvieron y actuaron para evitar la muerte de los pequeños de nueve y tres años de edad.

El padre de familia, quien tiene capacitación en brigadas de rescate, narra que se dirigió hacia la camioneta y sacó a una niña de tres años, misma que tenía una fractura en su brazo y sangraba de la cabeza por los golpes.

Después regresó por el niño, quien también presentaba fracturas producto del choque provocado por un conductor, que había ingerido bebidas alcohólicas y que aprovechó la confusión para huir.

Cuenta que la condición de la niña era de riesgo, ya que por momentos se desvanecía: “despierta, bebé”,

“Pensé en los niños porque tengo familia, tengo hijos” declaró.

Alegría e impotencia

El alumno de una reconocida escuela de Matamoros, Eduardo Pérez de León, aplicó los primeros auxilios a los niños y logró detener el sangrado.

Al grupo de personas que observaba el accidente, les pedía ropa y trapos para cubrir las heridas de los pequeños, lo que resultó fundamental para evitar su muerte en el lugar.

“Uno siempre quiere ayudar al prójimo, si tienes la oportunidad de ayudar, ayuda a quien esté”, declaró el estudiante que empleó el ingenio para asistir a las personas.

Pérez de León, expresó que siente satisfacción porque los niños están a salvo, aunque su estado de salud aun es complicado.

Lo que le produce impotencia es que el automovilista responsable escapó, por lo que exige justicia para que no quede impune el acontecimiento.

 

ncme/scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577