Hoy es Lunes 24 de Agosto del 2026


Américo cierra filas con Sheinbaum tras polémica por regreso de Rocha Moya

El gobernador respaldó la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum sobre el caso de Rubén Rocha Moya y llamó a privilegiar la institucionalidad
Por: Josué Escamilla El Día Lunes 24 de Agosto del 2026 a las 12:33

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, acompañado por funcionarios estatales durante su llegada a un evento oficial en Ciudad Victoria
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 479 veces. 479 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras el efímero regreso de Rubén Rocha Moya a la gubernatura de Sinaloa, el mandatario tamaulipeco, Américo Villarreal Anaya, reiteró su postura al señalar que por encima de cualquier interés personal está la institucionalidad y el respeto al marco constitucional y el estado de derecho.

El mandatario estatal, manifestó que hay un respaldo total a la presidenta, cuyo liderazgo y visión de cómo se deben de manejar las cuestiones políticas ha dado resultados en el progreso del país.

Villareal Anaya, firmó junto a otros 22 gobernadores emanados de Morena un posicionamiento el fin de semana en el que cerraron filas con la presidenta Claudia Sheinbaum en su rechazo a la decisión de Rocha Moya de regresar a la gubernatura cuando aún está en marcha la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR).

"Mucha de esa información ya está en los medios, nosotros nos adherimos a una postura de los gobernadores que se hizo un comunicado que somos respetuosos de las situaciones institucionales", señaló.

Subrayó que los gobernadores cerraron filas de forma categórica con la presidenta Claudia Sheinbaum, quien calificó el regreso como una acción ajena a los principios del movimiento

"Yo creo que eso es fundamental y es una visión del Movimiento de Regeneración Nacional que siempre por delante de las condiciones personales esté la institucionalidad y el respeto a nuestro marco constitucional y de estado de derecho y que bajo ese conducto nos podamos estar conduciendo", dijo.

Y sostuvo que está adherido totalmente a esta postura de la presidenta, misma que llevó a Rocha Moya a pedir licencia nuevamente durante la tarde del sábado pasado.

 

ie

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Reels



DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326