Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Reynosa y Chetumal, ciudades hermanas
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Reynosa

Reynosa y Chetumal, ciudades hermanas

En reunión regional de CIAPEM, efectuada en Chetumal, Quintana Roo, tuvo lugar la firma del documento de hermanamiento tecnológico entre ambas ciudades

Por: Staff HOYTamaulipas/Reynosa 26/03/2010 | Actualizada a las 16:42h
La Nota se ha leído 3009 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- La administración municipal de Óscar Luebbert Gutiérrez se complace en estrechar relaciones que propician el intercambio de experiencias, pero sobre todo fortalecen la amistad con ciudades cuyas afinidades permiten suscribir acuerdos, convenios e intercambios que arrojen beneficios en la aplicación de mejores políticas gubernamentales que permitan el desarrollo humano integral de los habitantes.

En este contexto, en el marco de la Reunión Regional del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAMPEM), efectuada en Chetumal, Quintana Roo, tuvo lugar la firma del documento de hermanamiento tecnológico entre las ciudades de Chetumal y Reynosa.

En el evento, efectuado en el Salón de Actos del recinto de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el alcalde de Chetumal, Andrés Ruiz Morcillo, estampó su firma en el documento de hermanamiento en el que previamente había hecho lo mismo el Munícipe Óscar Luebbert Gutiérrez, y que en dicho acto fue representado por Antonio Caballero Galván, Director de Sistemas del Municipio.

Con la representación del Gobernador del Estado de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, presidente nacional del Comité, participó Víctor Manuel Santillán Meneses, Presidente Técnico del CIAPEM.

El hermanamiento tiene como finalidad propiciar el fortalecimiento de mecanismos de cooperación de carácter, político, económico, histórico, turístico, educativo, de tecnología y cualquier otro de beneficio directo y reciproco entre las ciudades Hermanas.

En el caso concreto de Reynosa y Chetumal, dio pie al hermanamiento el compartir programas y tecnologías de la información y del conocimiento y ponerlos en práctica en beneficio de la ciudadanía de ambas ciudades, siendo el primero a nivel mundial en realizarse bajo este criterio.

La idea del hermanamiento de ciudades surgió en Europa poco después de la Segunda Guerra Mundial, con el objetivo de aportar a la población europea lazos de unión mayores y de promover proyectos de beneficio mutuo. Aunque el concepto es mucho más popular en Europa que en otros sitios, hoy en día se ha extendido por todos los continentes, dando lugar a algunos hermanamientos muy interesantes.

El alcalde de Chetumal Andrés Ruiz Morcillo muestra el documento de hermanamiento entre Reynosa y Chetumal
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577