Hoy es Viernes 10 de Abril del 2026


Avanza construcción de Plaza Pabellón Altamira

La secretaria de Economía de Altamira, Claudia Fernández Pecero, informó que el supermercado Walmart, que fungirá como tienda ancla del complejo, estaría listo para iniciar operaciones entre los meses de junio y julio de este año
Por: Carlos Juárez / Altamira El Día Miercoles 08 de Abril del 2026 a las 16:40

Terreno donde se construye la Plaza Pabellón en Altamira
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1021 veces. 5 en este Día.

 

Altamira, Tamaulipas. - La construcción de la Plaza Pabellón Altamira, ubicada a la altura del paso a desnivel del Barquito, registra un avance significativo y se perfila como uno de los proyectos comerciales más importantes de la zona sur de Tamaulipas.

La secretaria de Economía de Altamira, Claudia Fernández Pecero, informó que el supermercado Walmart, que fungirá como tienda ancla del complejo, estaría listo para iniciar operaciones entre los meses de junio y julio de 2026.

El proyecto contempla una inversión total de 540 millones de pesos y la instalación de 40 locales comerciales, de los cuales el 85 por ciento ya cuenta con contratos de arrendamiento, lo que refleja el interés del sector empresarial en esta nueva plaza.

Además de Walmart, el desarrollo incluirá la presencia de tiendas como Coppel y Del Sol, así como diversos restaurantes, lo que permitirá fortalecer la actividad económica en esta zona estratégica del municipio.

“El 85 por ciento de los locales ya están rentados, ocupados y se calcula que empiecen a funcionar entre junio y julio”, señaló la funcionaria.

Asimismo, destacó que existe una comunicación constante con los representantes de la cadena comercial para coordinar el proceso de contratación de personal, ya que la apertura del supermercado y los negocios adjuntos representará una importante fuente de empleos directos para la región.

En ese sentido, adelantó que el proceso de reclutamiento de vacantes iniciará en breve, una vez que se definan los tiempos de apertura de los distintos establecimientos.

“Pronto los vamos a buscar para saber cuándo harán el reclutamiento; ellos planean abrir una parte, y es lo que comentaron”, puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577