Hoy es Jueves 26 de Marzo del 2026


PRI demanda justicia por agresión sexual contra médicas residentes del Hospital Infantil

El dirigente del tricolor en Tamaulipas, Bruno Díaz Lara, exigió a la Fiscalía esclarecer los hechos denunciados por las dos doctoras residentes que fueron víctimas de agresión sexual la madrugada del 30 de diciembre pasado
Por: Josué Escamilla El Día Martes 10 de Marzo del 2026 a las 15:19

Bruno Díaz Lara, líder del PRI en Tamaulipas presidiendo rueda de prensa
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 604 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, Bruno Díaz Lara, exigió a la Fiscalía de Justicia del Estado, esclarecer los hechos denunciados por las dos doctoras residentes del Hospital Infantil que fueron víctimas de agresión sexual el pasado 30 de diciembre -2025-, reprobando que en dependencias gubernamentales se atente contra la integridad de las mujeres.

Es inaceptable, expresó el presidente del Revolucionario Institucional, que en una institución tan noble como el Hospital Infantil haya pasado un caso tan lamentable, como una agresión sexual.

“Pero lo más agraviante la reacción de las autoridades, la reacción del hoy ex director, no podemos permitir que quienes están al frente de las instituciones no den resultados…no podemos garantizar la seguridad de quienes ahí laboran y garantizar la seguridad de quienes están siendo atendidos”, precisó Díaz Lara.

Subrayó que las mujeres deben sentirse protegidas al denunciar y que las instituciones no pueden tapar atrocidades.

“No podemos permitir que nuestras mujeres se sientan vulnerables, amenazadas o desprotegidas, ya no nada más en la vida diaria, ahora también en sus centros de trabajo”. 

El pronunciamiento se da en el marco de la reciente marcha del 8M, donde colectivos feministas reclamaron justicia y seguridad para las mujeres, y en un contexto de creciente indignación social por la falta de sanciones ejemplares en casos de violencia de género. 

Díaz Lara enfatizó que la Fiscalía debe demostrar con hechos que las denuncias tienen resultados, para generar confianza en las instituciones y evitar que las víctimas se sientan desamparadas. 

“Hay una víctima que hizo su denuncia, ya las autoridades deben esclarecer y deben aplicar penas para los responsables. Le exigimos a la Fiscalía del Estado que dé resultados, no solo en ese caso sino en los demás debe demostrar con hechos”, señaló.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577