Trabajadores petroquímicos de Altamira sufren por deficiencias en el IMSS
Altamira, Tamaulipas. - El secretario general del Sindicato Petroquímico, Julio Alfaro Flores, denunció públicamente las graves deficiencias que enfrentan los trabajadores altamirenses en el servicio médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De acuerdo con el líder sindical, los trabajadores no solo padecen la falta de doctores y medicamentos, sino que también existen casos de negligencia médica debido a las malas atenciones recibidas.
“Es lamentable la situación por la que atraviesa el servicio de salud en las clínicas del IMSS”, expresó.
Alfaro Flores puntualizó que la problemática es cada vez más alarmante y exigió a las autoridades federales que pongan atención de inmediato, especialmente en la región sur de Tamaulipas, donde se concentra un importante número de trabajadores que dependen del sistema de salud.
Insistió en que, pese a que los empleados cumplen con sus cuotas al IMSS, enfrentan la carencia de medicamentos, prótesis, y tiempos excesivamente largos para acceder a cirugías.
“El panorama en materia de salud es muy complicado”, remarcó.
El dirigente sindical exhortó a que se realicen mejoras urgentes para garantizar un servicio digno y de calidad para todos los derechohabientes.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ