Hoy es Miercoles 07 de Mayo del 2025


Tendrá González unidad Oftalmológica gratuita en UBR

El alcalde Miguel Alejandro Zúñiga Rodríguez, recibió la donación de equipos oftalmológicos e insumos por parte de Club Rotario Tampico Norte y del SINAREM
Por: HT Agencia El Día Jueves 24 de Abril del 2025 a las 08:27

Miguel Alejandro Zúñiga Rodríguez, alcalde de González, durante la entrega de los equipos de oftalmología
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 644 veces. 4 en este Día.

González, Tamaulipas. - El municipio de González recibió un significativo impulso para su sistema de salud, gracias a la generosa donación de equipos de oftalmología por parte del Club Rotario Tampico Norte y una importante cantidad de insumos médicos y accesorios por parte del Sistema Nacional de Respuesta a Emergencias (SINAREM), informó el alcalde Miguel Alejandro Zúñiga Rodríguez.

Explicó que estos valiosos recursos serán destinados a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de González, próxima a inaugurarse, con el objetivo de brindar servicios de calidad y mejorar el bienestar de las familias gonzalenses.

La entrega de las donaciones se llevó a cabo en la ciudad de Tampico, donde Zúñiga Rodríguez, acompañado por su esposa y presidenta del Sistema DIF González, Sarahí Rageb Gómez, recibieron de manos del presidente del Club Rotario Tampico Norte, Eder Frank, los equipos de oftalmología. Asimismo, el coordinador nacional de SINAREM, Jonathan Rodríguez, hizo entrega de los esenciales insumos médicos y accesorios.

El alcalde expresó su profundo agradecimiento por estas importantes contribuciones:

"Este es un claro ejemplo de la suma de voluntades y el amor que diferentes instituciones tienen por González. La donación del Club Rotario Tampico Norte y de SINAREM fortalecerá significativamente la capacidad de nuestra Unidad Básica de Rehabilitación, abriendo por primera vez una unidad de oftalmología muy completa dentro de los servicios que ofrecerá la UBR para atender las necesidades de nuestra comunidad en materia de salud visual y rehabilitación. Estamos muy agradecidos por este invaluable apoyo."

Por su parte, Rageb Gómez destacó la importancia de la colaboración interinstitucional para lograr beneficios concretos para la ciudadanía.

"Trabajar de la mano con organizaciones como el Club Rotario Tampico Norte y SINAREM nos permite ampliar nuestro alcance y ofrecer servicios de mayor calidad a quienes más lo necesitan. Estas donaciones reflejan un compromiso compartido por el bienestar de las familias de González."

Este logro es resultado de una gestión constante y del compromiso de la administración municipal por fortalecer los servicios de salud en el municipio, garantizando que su acceso a ellos sea digno y oportuno para todos los habitantes de González.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577