Hoy es Miercoles 30 de Abril del 2025


Pide Ietam denunciar injerencia de gremios sindicales en elección judicial

Esto a razón de que el INE definió que no podrán realizarse mesas de debate o foros organizados por sindicatos, universidades o medios de comunicación sin que asistan todos los candidatos a un cargo judicial
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Martes 22 de Abril del 2025 a las 12:50

Juan José Ramos Charre, presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam)
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 650 veces. 4 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Juan José Ramos Charre, subrayó que existen restricciones, no de ahorita, sino de todos los procesos electorales, para que organizaciones gremiales no incidan en el desarrollo del proceso electoral.

“No es una regla nueva, no es una regla novedosa, si esto sucede deben de interponerse las denuncias correspondientes ante la autoridad electoral”.

Y es que el Instituto Nacional Electoral (INE), aclaró que en las seis semanas que restan de campañas judiciales, los eventos organizados por sindicatos, universidades o medios de comunicación a los que no se convoque a todas las personas que estarán en la misma boleta, y terminen siendo personalizados para una sola candidatura, implican inequidad y conllevan consecuencias que podrían llegar a cancelarles el registro y dejarlos fuera de la contienda.

"Si la autoridad electoral determina que no se pueden realizar determinados eventos porque inciden en todo caso en los montos que corresponden a los gastos de campaña en todo caso las candidaturas tendrán que observarlo justamente, pero no hay ninguna restricción por parte del Instituto Electoral de Tamaulipas más que las que están definidas en la normatividad", sostuvo.

Ramos Charre aclaró que deben existir las quejas o denuncias y el caudal probatorio correspondientes, toda vez que existe restricciones no de ahorita, sino desde los pasados procesos electorales para que organizaciones gremiales no inician en el desarrollo de la contienda.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577