Don Dionisio, el rey del elote asado en Playa Miramar
Ciudad Madero, Tamaulipas. - Desde hace 20 años, Don Dionisio Sánchez Gómez se ha convertido en un clásico de Playa Miramar, gracias a sus inconfundibles elotes asados al carbón. Con su carrito ambulante, instalado a la orilla del mar, ofrece este antojito típico que ha conquistado paladares de bañistas y turistas por igual.
La idea de asar elotes surgió en conjunto con otros vendedores, cuando buscaban una forma diferente de presentar este popular producto. Así nacieron los elotes asados, que se sumaron a la oferta tradicional de elotes cocidos y trolelotes, marcando una diferencia por su sabor ahumado y presentación rústica.
Los elotes pueden pedirse tiernitos o macizos, y van acompañados con mayonesa, chile en polvo, queso rallado, limón y se sirven en plato o envueltos en hoja de maíz. Su precio accesible de 40 pesos los convierte en una opción atractiva para quienes recorren los casi cinco kilómetros de playa.
Durante los fines de semana y temporada regular, Don Dionisio llega a vender hasta 100 piezas diarias, pero en vacaciones la demanda se dispara y alcanza hasta los 200 elotes. Su jornada empieza a las 9 de la mañana y se extiende hasta las 8 de la noche, tiempo en el que no deja de asar.
Además, ha sabido innovar su menú con los llamados tostitroles, una mezcla explosiva de trolelotes con papas fritas, mayonesa, cacahuates, queso y salsas que se venden en 80 pesos y han sumado más seguidores a su clientela habitual.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ