Inauguran complejo de la Guardia Nacional en Altamira
Altamira, Tamaulipas. – Para reforzar la presencia y las capacidades operativas en el sur de Tamaulipas, este lunes fue inaugurado un nuevo complejo de la Guardia Nacional en el municipio de Altamira, en una ceremonia encabezada por el general de Brigada de Estado Mayor Ignacio Murillo Rodríguez, coordinador territorial de la Región Golfo.
Durante el acto, Murillo Rodríguez destacó que la Guardia Nacional ya se encuentra dentro de los estándares de las Fuerzas Armadas, consolidándose como una institución confiable gracias a su cercanía con la sociedad y su participación activa en labores de proximidad y acción social.
“No estamos peleando lugares, pero es bueno reconocer que esta institución, a pesar de ser reciente, ha ganado mucha confianza. Estamos más en contacto con la gente, haciendo labores sociales y aplicando el Plan DN-III en casos de desastre”, expresó.
Asimismo, el mando militar resaltó que la estrategia de la presidenta Claudia Sheinbaum para consolidar a la Guardia Nacional como eje central de la seguridad pública está avanzando significativamente, y parte de esta estrategia incluye la construcción de nuevas instalaciones como la de Altamira y el reclutamiento continuo de personal para fortalecer la presencia en todo el país.
Aunque evitó precisar una cifra exacta, Murillo Rodríguez adelantó que se busca incorporar hasta 50 mil elementos adicionales. “No les puedo decir la cifra exacta, pero tenemos que tener un número muy grande para tener presencia en todo el país”.
El coordinador territorial de la Región Golfo también explicó que tiene bajo su responsabilidad los Estados de Tabasco, Veracruz y Tamaulipas, por lo que se encuentra en un proceso de visita y evaluación para proponer estrategias de seguridad adaptadas a cada entidad.
Sobre las denuncias de aspirantes que no han podido incorporarse a la Guardia Nacional, indicó que se trata de un proceso en curso y reiteró que hay oportunidades, especialmente para mujeres, quienes cada vez tienen mayor presencia dentro de las filas de esta institución.
“Nuestra misión principal es la zona urbana, pero también resguardamos carreteras, instalaciones y realizamos patrullamientos. Somos una fuerza armada con tareas de seguridad pública”, afirmó.
Murillo Rodríguez sostuvo que los índices de inseguridad se han mantenido bajos en las regiones bajo su jurisdicción, gracias a la coordinación entre fuerzas federales y estatales.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ