Tamaulipas ampliará proyectos energéticos con recursos estatales
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario de Desarrollo Energético, Walter Julián Ángel Jiménez, adelantó que se ampliarán con recursos estatales los proyectos estratégicos energéticos definidos desde el sexenio federal pasado, que incluso ya están etiquetados por la propia federación.
Precisó que se trata de los proyectos del desarrollo de proveedores del Campo Trion, el tema de la subestación y la ampliación de la red de transmisión hacia la zona conurbada de Altamira, Madero y Tampico.
"Con todas esas inversiones que van a permitir sacar la energía, particularmente aprovechar el recurso eólico y, finalmente, todo lo relacionado al desarrollo de las capacidades de CENAGAS (Centro Nacional de Control de Gas Natural) y particularmente lo que tiene que ver con almacenamiento de gas en la zona del Campo Brasil", indicó.
El funcionario estatal, aseguró que más que quedar inconclusos, los proyectos iniciados con el anterior titular de la dependencia, José Ramón Silva Arizabalo, están en proceso, ya que "toda obra de energía es un proceso".
Ángel Jiménez sostuvo que es difícil ver concluidos proyectos tan importantes en tan poco tiempo, por lo que ahorita ya quedaron indicados cómo van a ser y qué forma van a tener.
"Por un lado es acompañar los procesos de la federación a partir de las grandes obras que realiza, y por otro lado, los proyectos propios, que son los que con las facultades del Estado permite ampliar el impacto que la federación puede tener o atender áreas prioritarias del desarrollo de Tamaulipas".
Y puso como ejemplo la electrificación al cien por ciento de la entidad, algo que le debería de corresponder a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), misma que tiene que atender a otras 31 entidades, por lo que el Estado lo que va a hacer es ampliar con sistemas fotovoltaicos el impacto que tiene dicha Comisión y contribuir al desarrollo de inversiones en materia de distribución para ampliar la red.
ie/am
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ