Regidor de Reynosa propone frenar abusos de funerarias contra consumidores
Reynosa, Tamaulipas.- El regidor priísta Benito Sáenz Barella insiste en frenar los abusos que desde siempre realizan las empresas funerarias en contra de los consumidores, aprovechando su estado de vulnerabilidad al perder a miembros de su familia
Informó que durante la última sesión de Cabildo intentó poner un punto de acuerdo para blindar al ciudadano de todas aquellas extorsiones y chantajes que los ciudadanos están siendo objeto por parte de algunas empresas funerarias.
"Esos chantajes, en el tema de la gestión de los permisos municipales, intentamos poner un candado para que sea un trámite personal por parte del ciudadano y que las funerarias ya no tengan la oportunidad de estar obligando a los ciudadanos a contratarlos a ellos como gestores, porque créanlo, es muchísimo más caro lo que les cobran ellos que lo que cobra el municipio por los permisos de inhumación, permisos de cremación, permisos de transporte y todas las necesidades que se tienen para tener todo en orden y en regla".
Aunque algunos de sus pares en el Cabildo piensan que eso sería aumentar la burocracia, precisó que por ese motivo se propone un artículo transitorio donde se autorice a un solo familiar directo para hacer el trámite y que este solo pase por un formato de la Dirección de Panteones, en la Tesorería.
Pidió la opinión de la ciudadanía en torno al tema para llevarlo al próximo pleno del Cabildo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ