Semana Santa en Tamaulipas
Tampico y Ciudad Madero hacen la dupla perfecta. En esta Semana Santa 2025 lo volvieron a hacer y se confirmaron como la zona de mayor afluencia turística de Tamaulipas.
Para el Viernes Santo, Playa Miramar de Ciudad Madero reportaba el ingreso de más de 164 mil visitantes y el Puerto de Tampico tenía al cien por ciento la ocupación hotelera.
La Hermosa Miramar, la Playa de Todos, como la promociona el Ayuntamiento que preside el alcalde Erasmo González, había acumulado 631 mil 838 visitantes. Vehículos particulares con familias procedentes principalmente de Nuevo León, San Luis Potosí, Ciudad de México y Veracruz.
Erasmo ha estado pendiente de manera personal en el balneario.
Desde el inicio de su administración, el edil emprendió acciones para la transformación de Miramar. Instaló un moderno Centro de Control y Comando para fortalecer la seguridad de una de las playas más concurridas de la región.
En este proceso se realizaron varias mega jornadas de limpieza en una convocatoria que sumó a la sociedad civil retirando toneladas de basura y desechos del mar.
En esta Semana Santa, el Ayuntamiento lanzó una guía turística con código QR que destaca los 28 puntos de visita, las áreas para personas con capacidades diferentes y los sitios más emblemáticos de la ciudad.
La zona conurbada del sur contribuyó a que Tamaulipas rompiera récord de afluencia turística en estas vacaciones. El registro es de más de 1.2 millones de visitantes.
La estadística arroja un aumento histórico del 30.84 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado lo que refleja que hay confianza.
En este periodo vacacional, la coordinación de los tres órdenes de Gobierno fue esencial en el tema de la seguridad.
El auxilio carretero de Los Ángeles Verdes brindó apoyo permanente. La Guardia Estatal y la Guardia Nacional desplegaron vigilancia en los tramos de mayor actividad e hicieron presencia en las playas.
En Matamoros, el Festival del Mar llenó la playa Bagdad. La nostalgia de los 80’s invadió el ambiente con la presentación de los grupos Magneto y Kabah que hicieron bailar al propio alcalde Beto Granados.
El edil encabezó la coronación de la conductora Galilea Montijo como la Reina del Festival.
Tamaulipas rompió récord de afluencia y no es poca cosa. La estabilidad lograda por el gobierno de Américo Villarreal ha regresado la confianza de los turistas y ya se nota.
Maribel Villarreal
Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ