Regreso de vacacionistas satura la carretera Victoria-Monterrey al concluir Semana Santa
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El regreso de miles de vacacionistas al finalizar la Semana Santa provocó una fuerte carga vehicular en la carretera Victoria-Monterrey, una de las principales vías del norte del país; registrándose largos tramos con tráfico lento.
La mayor parte del congestionamiento se atribuyó al retorno de turistas regiomontanos que aprovecharon los días de asueto para visitar las playas y destinos turísticos de Tamaulipas, principalmente Miramar en Ciudad Madero, que reportó una importante afluencia durante toda la semana.
Corporaciones de auxilio implementaron operativos especiales para agilizar el flujo de vehículos y brindar apoyo a los conductores, sin que se reportaran incidentes mayores hasta el momento. Sin embargo, el incremento en el tiempo de traslado es notable, con demoras de horas en algunos tramos.
El flujo vehicular también aumentó por el regreso de turistas provenientes de otras regiones del noreste del país que vacacionaron en destinos como La Pesca, en Soto la Marina, y la zona cañera de El Mante. Esto generó una demanda considerable en gasolineras, tiendas y paradores a lo largo de la vía.
Las autoridades estatales recomiendan a quienes aún planeaban su regreso que lo realicen en horarios de menor demanda y con precaución, debido al cansancio acumulado y las altas temperaturas, factores que podrían incrementar el riesgo de accidentes.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ