Piden evitar consumo de ceviche y ostiones crudos para prevenir enfermedades
Altamira, Tamaulipas.- Con el propósito de evitar enfermedades gastrointestinales, autoridades de Salud exhortaron a la población a no consumir mariscos crudos como el ceviche y el ostión, debido al riesgo sanitario que representan si no se manejan adecuadamente.
Daniel Martínez Cano, titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), recomendó que los productos del mar se mantengan a una temperatura adecuada, menor a seis grados centígrados, o bien que estén completamente cocidos antes de su consumo.
“No es recomendable consumir alimentos que se comen crudos como el ceviche, hay que tratar de evitarlos”, puntualizó el funcionario durante un recorrido de vigilancia por sitios turísticos de Altamira y Aldama.
Martínez Cano advirtió que la venta de ostión en las playas está prohibida, y que aquellos comerciantes que sean sorprendidos incurriendo en esta práctica serán sancionados y se les asegurará la mercancía.
“La venta de ostión en playa no se puede. Sabemos que no se puede evitar del todo su venta al público, pero no es recomendable consumirlo crudo por las implicaciones de salud que puede generar”, subrayó.
Aunque hasta el momento no se han detectado vendedores de ostión en estos puntos, el funcionario señaló que la vigilancia sanitaria será permanente durante la temporada vacacional, con el fin de proteger la salud de los visitantes.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ