Aún no entendemos el gesto de humildad de Jesús: Obispo de Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante la ceremonia del lavatorio de pies, uno de los momentos más conmovedores del Jueves Santo, al recordar el gesto de humildad y servicio que Jesús realizó con sus discípulos durante la Última Cena, el Obispo Óscar Efraín Tamez Villarreal, sostuvo que dos mil años después, no hemos entendido, como sociedad, el gesto de humildad y servicio de Jesús.
En la homilía, el líder católico enfatizó que, dos mil años después, aún no se comprende semejante acto de servicio que Jesús, siendo el maestro, hizo hacia sus discípulos.
"Habiendo amado hasta el extremo, que significan estás palabras, que se hizo igual a nosotros, no, todavía más se arrodilló, se postró ante nosotros para lavar los pies".
En este Jueves Santo, Tamez Villarreal conmemoró la institución sacerdotal y la eucaristía que recuerda cuando Jesús partió el pan y les dijo a sus apóstoles “hagan esto, en memoria mía”.
En su reflexión, Monseñor Tamez Villarreal subrayó que este día marca el inicio del Triduo Pascual, la antesala del misterio más profundo del cristianismo: la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.
El jefe de la Iglesia Católica refirió que la Ultima Cena, con la cual Jesús instruye la eucaristía, nos invita a orar a reflexionar a ser mejores cristianos, en particular a renunciar al pecado, ya que fue precisamente por esto, por lo que murió Jesús en la cruz.
"¿A qué sabe la ostia?,¿a qué sabe el vino?, pues a pan y a vino, pero no es pan ni vino, es el mismo cuerpo del señor Jesús; que tan cercano está Dios a nosotros, pues lo comemos en el cuerpo y lo bebemos en la sangre. Que tan cercano está que nos dejó la eucaristía para alimento. Se arrodilló mostrando el servicio e instituyó el sacerdocio para que entonces cuando necesitemos algo que nos lleve detrás de él podamos entender esas palabras: Yo te bautizo, yo te absuelvo, esto es mi cuerpo, ésta es mi sangre".
Como parte de la celebración de la Ultima Cena, el Obispo procedió a la bendición del pan; pidió a los católicos levantar el pan para participar de esta forma en este ritual en el que de forma simbólica recibió el agua bendita.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ