Hoy es Viernes 02 de Mayo del 2025


Abre diálogo Ayuntamiento de Tampico con carretoneros, pero les reitera prohibición

Si la norma establece que los caballos no pueden circular en la ciudad, entonces el Ayuntamiento de Tampico lo único que está haciendo es prohibir la circulación de los equinos jalando carretas, dijo la regidora Amelia Trejo
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 16 de Abril del 2025 a las 20:51

Carretoneros bloqueando avenida en Tampico
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 608 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Ayuntamiento de Tampico abrió un diálogo con los carretoneros de la ciudad a fin de que no bloqueen más vialidades, como ocurrió esta semana en la avenida Monterrey, pues esto afecta a terceros que en nada están involucrados en la problemática, declaró la regidora Amelia Concepción Trejo Hernández.

Dijo además que, si la norma establece que los caballos no pueden circular en la ciudad, entonces el Ayuntamiento de Tampico lo único que está haciendo es prohibir la circulación de los equinos jalando carretas, y si se detecta un maltrato a las bestias se impondrán multas.

Advirtió la edil porteña que se seguirán aplicando multas por parte de la Comuna, para que los carretoneros entiendan que está totalmente prohibido el uso de los citados ejemplares en la ciudad.

"Está prohibido ya el tema de la circulación con equinos, se están aplicando también multas por el tema del maltrato animal, nosotros estamos 100 por ciento en contra de que maltraten a los animalitos, es una parte muy importante, los que tenemos 'perrijos' sabemos que son parte de la familia; estamos en el diálogo con ellos para ver de qué manera se les apoya, y no afectarles también, porque ellos manifestaban que se les estaba afectando en su área laboral", precisó.

"Ya se está platicando con ellos, actualmente no tengo un veredicto, una resolución que me hayan dado", completó.

Como se dio a conocer, los carretoneros bloquearon la avenida Monterrey, frente a la Clínica de Cuidado Animal del municipio, dependiente de la Dirección de Ecología, porque según su argumento el Ayuntamiento de Tampico les confiscó un caballo, sin tomar en cuenta que el animal había sido sustraído de un domicilio, y de lo cual probaron con una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577