Celebra obispo de Victoria Misa Crismal y renueva promesas sacerdotales
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Obispo de Ciudad Victoria, Oscar Efraín Tamez Villarreal, encabezó este miércoles la tradicional Misa Crismal, en la que los sacerdotes renuevan sus promesas y expresan su compromiso con su ministerio.
Además, en el marco de las actividades propias de la Semana Santa 2025, monseñor Tamez Villarreal consagró el Santo Crisma y bendijo además el óleo de los catecúmenos y de los enfermos.
“La Misa Crismal es una manifestación de la unidad y comunión entre los sacerdotes y el obispo; durante esta celebración especial, los sacerdotes renuevan sus promesas sacerdotales y expresan su compromiso con su ministerio”, expresó durante la homilía el representante de la Iglesia Católica en Victoria.
Durante la homilía, el jerarca católico pidió a los curas entregar su corazón obediente y orante a Jesucristo.
“En esta celebración donde renovamos el día en que fuimos consagrados y ungidos lo hagamos con esta conciencia, de ser abrazados por la esperanza de un nuevo inicio; de que a partir de hoy será mejor por la gracia de Dios y por el esfuerzo que podamos poner, porque el que busca la esperanza y la encuentra hace que todo sea diferente.
Renovemos nuestras promesas con el deseo de servir y de ser enviados al modo y estilo de Jesús; renovemos nuestras promesas con la alegría y esperanza con las que hace un pastor cuando lleva a sus ovejas a buscar nuevos pastos, mejores praderas y aguas para beber, así hagámoslo nosotros”.
Exhortó a los integrantes de la Diócesis de Victoria a realizar más de lo que les corresponde hacer, ver por la feligresía y por la comunidad en donde sirven.
Cabe recordar que la Misa Crismal fue una oportunidad para que la comunidad parroquial se uniera en oración por sus sacerdotes, pidiendo por su santificación y su fidelidad en el ministerio.
Parte importante de esta misa es la consagración del Santo Crisma, que es un óleo perfumado que se utiliza en los sacramentos del Bautismo, Confirmación y Orden Sacerdotal, así como en la consagración de iglesias y altares, así como la bendición de los óleos de los catecúmenos y de los enfermos.
Estos óleos se utilizan para ungir a los catecúmenos durante el Bautismo y para ungir a los enfermos en el sacramento de la Unción de los Enfermos.
Sj/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ