Petroleros se rebelan tras muerte de compañero en Refinería Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas. - Trabajadores de la Refinería Madero alzaron la voz este miércoles, luego de la trágica muerte de su compañero Ángel Lara Oropeza, del Departamento de Mantenimiento Mecánico de Pemex, ocurrida el martes dentro de las instalaciones.
Acusan negligencia grave por parte de la empresa, al no contar con ambulancias ni personal médico capacitado para atender emergencias.
“Pedimos justicia ya que el día de ayer lamentablemente falleció nuestro compañero y la respuesta de la unidad médica de la Refinería fue nula. Nuestro compañero estuvo más de 20 minutos agonizando en el piso del taller, mientras nosotros, sus compañeros, no podíamos hacer nada. La persona capacitada jamás llegó a auxiliarlo”, narraron indignados.
Lo más grave, señalan, que un jefe de vigilancia impidió el ingreso de una ambulancia de la Secretaría de Marina que acudía en apoyo.
“Se le negó la atención y eso cambió el destino de esta historia, que terminó en tragedia”.
Además, los trabajadores acusan que Pemex busca desamparar a la familia del hoy occiso, negándoles el respaldo y el apoyo que por ley y humanidad deberían recibir.
Hoy, en señal de solidaridad y exigencia, compañeros de Ángel se manifiestan en el interior de la planta.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ