Vladimir Martínez apunta a la Copa América de Golbol, selectiva a Lima 2027
Ciudad de México.- El oaxaqueño Vladimir Martínez López realiza una concentración en las instalaciones de Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), como parte de la preselección varonil de golbol, rumbo a la Copa América 2025, justa que se llevará a cabo en Sao Paulo, Brasil, a finales de julio y será clasificatoria a los Juegos Parapanamericanos Lima 2027.
“Llevo 15 años en el golbol, conocí este deporte por una clínica que hubo en Oaxaca, yo inicié primero por rehabilitación, después por recreación y luego fue competitivo, empecé a ir a los eventos nacionales y después empezamos a destacar, a nivel estatal; con el equipo de Oaxaca hasta la fecha llevamos nueve campeonatos de primer lugar, en el Nacional de Golbol”, compartió Vladimir Martínez a la CONADE.
El jugador ya debutó a nivel internacional, como parte de la selección de México.
“Me tocó ser seleccionado en los Juegos Parapanamericanos Santiago de Chile 2023 y ahí ocupamos el quinto lugar, yo jugué como lateral izquierdo y algunas veces como central, fueron mis primeros juegos y fue una experiencia muy emocionante, aunque la presión también fue bastante porque nos tocó jugar contra los locales y se sintió en las porras y también jugamos contra Brasil, que es un equipo fuerte a nivel mundial”, resaltó.
Sobre lo que más le gusta de practicar este deporte, comentó: “El golbol es padre porque es un deporte de mucha comunicación, de mucha atención en el juego, en cómo se realiza y en los equipos”.
Respecto a las posibilidades de México, de lograr su boleto a la justa continental de 2027, señaló:
“Siento que hay un buen equipo, una buena convivencia, unión y el proceso va muy bien, yo creo que ahora vamos a la Copa América, a Sao Paulo, Brasil, tenemos buenas expectativas”.
Martínez López opinó que la meta para el equipo mexicano debe ser alta:
“En Santiago 2023 ocupamos el quinto lugar, entonces ahora el objetivo es mejorar ese lugar. Fue la primera vez que yo jugué a nivel internacional, pero ahora ya conocemos lo que es Estados Unidos, Canadá; falta conocer más al equipo de Brasil, pero yo creo que hay buenas expectativas para llegar dentro de los tres primeros lugares. El querer es el inicio para lograr los objetivos, el que uno se proponga esa meta y pensar que sí se puede, porque no hay barreras, así que vamos con todo rumbo a la Copa América”, concluyó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ