Llegada de nuevo obispo a Tampico sería a finales del año
Tampico, Tamaulipas. - La designación del nuevo obispo de la Diócesis de Tampico podría aprobarse hasta finales del año, pues se trata de un proceso eclesiástico que de ordinario dilata unos 12 meses, señaló monseñor Oscar Efraín Tamez Villarreal, obispo de la Diócesis de Victoria y administrador apostólico en el Puerto.
Explicó que la evaluación de la Santa Sede para nombrar obispos lleva un tiempo que va de entre 10 a 12 meses, es por esto que estimó que la Nunciatura Apostólica y la misma Conferencia del Episcopado Mexicano darán al Papa Francisco los probables candidatos a suceder a monseñor José Armando Álvarez Cano, es así que podría darse ese nombramiento hasta finales de este año.
Advirtió que, aunque en este momento está todavía en análisis el futuro nombramiento del nuevo obispo de Tampico, las actividades en lo relacionado a la pastoral y administrativas de la Diócesis siguen normalmente sin cambios.
En todo momento insistió monseñor Tamez Villarreal que las actividades eclesiásticas que dejó caminando el anterior obispo José Armando Álvarez Cano siguen su curso sin ningún cambio relevante, por lo tanto, él se suma a ellas, pues no viene a cambiar ningún plan de trabajo.
"Yo espero para fin de año ya tengamos al nuevo obispo, pero lo vuelvo a remarcar no hay un tiempo, ordinariamente es alrededor de entre diez meses a un año aproximadamente el proceso, la Nunciatura (Apostólica) ya está haciendo lo correspondiente, empezarán las debidas consultas; ahora sí que ¿de dónde será?, no sabemos, aquel que el Espíritu Santo le ilumine al Santo Padre puede ser (de Tampico), puede ser cualquier sacerdote o algún obispo ya ordenado también", precisó.
"Sobre todo el plan de pastoral, que han trabajado muchísimo, creo que fue un gran trabajo de monseñor Álvarez, y ese es uno de los grandes desafíos que hay que continuar el trabajo precisamente del plan de pastoral, la Vicaría y todo su equipo de trabajo, creo que todos los sacerdotes han hecho un gran trabajo y bueno hay que continuar con ello.
Tengo entendido que está el patronato (pro rehabilitación de la Catedral), yo lo que les quiero decir es que un servidor como administrador apostólico no cambia nada, absolutamente nada, yo les he insistido mucho a los sacerdotes, al Consejo Presbiteral y al Colegio de Consultores que no se detenga nada, el obispo que llegue se tiene que sumar al caminar de la Diócesis, como un servidor, yo no voy a cambiar nada", completó.
Al mediodía de este martes monseñor Oscar Efraín Tamez Villarreal ofició la Misa Crismal, donde estuvieron presentes la mayoría de los sacerdotes de la circunscripción religiosa, pues por la fecha se realiza la renovación de las promesas sacerdotales y además tiene lugar la consagración del Santo Crisma y la bendición del óleo de catecúmenos y enfermos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ