Protestan carretoneros con cierre de la avenida Monterrey en Tampico
Tampico, Tamaulipas. - Un grupo de carretoneros protestó en el exterior de la Clínica de Mascotas del Ayuntamiento de Tampico, dependiente de la Dirección de Ecología municipal, para exigir la liberación de un caballo que de manera irregular aseguran confiscaron hace unos días al dueño de la bestia.
Hasta el sitio llegaron otros carretoneros con sus equinos, bloqueando el tramo de sur a norte de la avenida Monterrey, en el sector de la colonia Enrique Cárdenas González, para demandar además les dejen trabajar, debido a que han estado siendo acosados en redes sociales, sobre que maltratan a sus animales sin que esto sea cierto.
"Que no nos juzguen sin conocernos, sólo queremos trabajar, que no nos quiten los caballos sin permiso, ¡queremos trabajar!, ¡queremos trabajar!, ¡están cometiendo un robo porque no tienen permiso del gobernador para quitarlos!, ¡queremos trabajar!, ¡queremos trabajar!, ¡queremos trabajar!, ¡queremos trabajar!", expresaron en coro.
Uno de los manifestantes indicó que el caballo que les confiscó la oficina de Protección Animal está ahora mismo sin alimentos ni agua, y además no se lo quieren regresar pese a que el equino se lo habían sustraído de su domicilio, por lo cual se interpuso una denuncia penal, sin embargo, Ecología no quiere regresar el ejemplar.
"Es una detención de un caballo, que tiene más de una semana en Protección Animal, el caballo estaba muy bien y aquí lo tienen todo muerto de hambre, está muy delgado, no le han dado de comer ni le dan agua, ellos se lo robaron a una persona que lo perdió, y lo encontraron en una solar baldío y lo detuvieron ellos; la denuncia ya se puso, el animal tiene una factura, y la denuncia ya se puso ante la agencia del Ministerio Público, ya vinieron ellos con la denuncia y no quieren entregar al animal, quieren cobrar una multa", precisó.
"Ya dijeron que van a cortar cabezas, van a empezar a quitar a todos (los carretoneros); yo tengo a mi esposa con cáncer y si me quitan el caballo no tengo con qué comprar las medicinas porque en el Seguro Social no hay, no hay medicinas para eso, y ahorita no he trabajado, con qué trabajo si no tengo ni caballo", completó.
Los manifestantes aseguraron que únicamente trabajan en esta actividad, usando una carreta y jalada por un caballo, por lo tanto, exigieron la devolución del ejemplar y que les permitan laborar justamente porque es a esto a lo que se dedican.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ