Hay disposición de pagar agua, pero primero se verá el bien de la nación: Américo
Altamira, Tamaulipas. - El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, aseguró que su administración está en total disposición de cumplir con el compromiso internacional que México sostiene desde 1944 con Estados Unidos, referente al envío de agua, sin embargo, se verá primero el bien de la entidad y la nación.
Durante una declaración reciente, el mandatario subrayó que es necesario actuar con responsabilidad tanto por el bien de la entidad como por el interés nacional, destacando que la presidenta Claudia Sheinbaum se mantiene atenta y comprometida para garantizar que el país cumpla con este acuerdo.
“Tenemos que ver por el bienestar de la nación y de nuestra gente. Hay suficiente agua en las presas de Tamaulipas, y seguiremos trabajando para que se atiendan las necesidades de todas las regiones, particularmente en la zona fronteriza”, afirmó.
Villarreal Anaya también indicó que se han girado instrucciones precisas para mejorar la disponibilidad del recurso en las zonas agrícolas de riego 025 y 026, fundamentales para la producción en la región norte del Estado.
Reiteró que el gobierno federal, en conjunto con el estatal, trabaja para fortalecer la infraestructura y garantizar el abasto de agua, sin afectar a los productores ni a la población tamaulipeca.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ