Nuevo menú escolar requiere enfoque familiar y empresarial, advierten en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para el médico Fransico Mejía Barrientos, el nuevo menú escolar, depende de los padres de familia y no solamente de la escuela para lograr una efectividad buena.
Comentó que el objetivo de la campaña debe ser alcanzar al núcleo familiar, razón por la que la considera como paliativos
“Son paliativos y si no estarías llegando al meollo del asunto, el asunto es generar promoción a la salud en este tema, nutrición, crecimiento y desarrollo, ese es tema”, dijo Mejía Barrientos.
Dijo que, a través de una labor de concientización a nivel del núcleo familiar, se logrará llegar a los objetivos planteados por esta cuestión.
También el generar productos que tengan características diferentes, es una labor que las empresas deben hacer para mitigar la creciente ola de obesidad infantil.
“Generar también con las empresas productoras de este tipo de productos, diferentes a lo que están ofreciendo, ya sea disminuir los productos en tamaño, las concentraciones de glucosa, para lograr el objetivo ansiado”, comentó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ