Refuerzan seguridad vial durante Semana Santa en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, anunció el reforzamiento de seguridad vial durante el periodo vacacional de Semana Santa 2025, con el fin de garantizar la seguridad de los automovilistas en las carreteras de Tamaulipas.
El funcionario estatal, sostuvo, además, que en el periodo del 11 al 20 de abril, las carreteras que colindan con Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz, registrarán una elevada circulación de unidades, la mayor parte de estas con destino a los lugares de sol y playa en Tamaulipas.
“Es por ello, se ha solicitado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Marina Armada de México (Marina), Guardia Nacional (GN), e Instituto Nacional de Migración (INM), tener celeridad en sus puntos de revisión para que el tráfico sea más fluido y se evite cuellos de botella en la circulación de unidades”, estableció Villegas González.
Destacó que afortunadamente, por instrucciones de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el servicio de autotransporte de carga federal y privado de carga especializada tendrá horarios restringidos durante el periodo vacacional de Semana Santa, con el objeto de prevenir en la medida de lo posible, accidentes en carretera.
El funcionario estatal, estableció que en las carreteras que registrarán una elevada circulación de vehículos, se mantendrán trabajando las 24 horas las 25 estaciones seguras, con el objeto de orientar a las familias de vacacionistas, realizando patrullajes en las vías de comunicación y rondines de vigilancia.
Y confirmó que el operativo denominado Semana Santa 2025, en el que participarán alrededor de tres mil personas en todo el Estado, prácticamente se encuentra listo para empezar a recibir y garantizar la seguridad de los paseantes a partir de este fin de semana.
“El objetivo del despliegue de por lo menos tres mil personas, entre estos elementos de la GE, Protección Civil, Defensa, Marina, GN, Cruz Roja Mexicana, Ángeles Verdes y otras instituciones, es que al final del periodo vacacional de Semana Santa sea con saldo blanco, es decir, cero accidentes en carreteras y fallecimiento en los principales destinos turísticos”.
Entrevistado a su arribo a Palacio de Gobierno, el responsable de la política interna del Estado, consideró que en Tamaulipas las condiciones climáticas son favorables para recibir a los paseantes que generalmente acuden en este periodo a las playas Miramar de Madero, La Pesca en Soto la Marina, Bagdad en Matamoros, Barra del Tordo en Aldama, Tesoro en Altamira y otras.
Sj
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ