¡Por fin! Se vislumbra ‘luz verde’ al Plan de Obra para Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Luego de varios intentos fallidos, el presidente municipal Eduardo Gattás Báez, confió en que este martes finalmente se apruebe el Plan de Obra Pública 2025 para Ciudad Victoria.
El edil reconoció que ha sostenido diversas reuniones con los regidores para lograr los consensos necesarios.
"Nos fuimos hablando uno por uno", señaló en entrevista, al detallar que incluso se comprometió públicamente a atender cada una de las solicitudes de los síndicos y regidores opositores.
"Todo como acordamos en la sesión pasada: entregar la documentación completa a todos los regidores de la oposición, a los de Morena, a todas las bancadas", explicó Gattás.
Y añadió;
"La síndico pidió dos cosas muy especiales y yo me comprometí a entregárselas el día de hoy a las 11 de la mañana".
El alcalde enfatizó que las observaciones de los regidores ya fueron subsanadas.
“Hoy quedan subsanadas esas observaciones de todos y cada uno de los integrantes. De hecho, nos lo van a entregar firmado con hora, fecha, a qué hora se les entregó, para que después no digan ‘no, lo acaban de entregar”, afirmó.
Gattás Báez advirtió que, en caso de no aprobarse nuevamente el plan, podría tratarse de una maniobra externa, de un tercero que está moviendo los hilos para desestabilizar su gobierno.
"Si eso sucede, lo haré público en los próximos días", sentenció.
No obstante, el alcalde insistió en que hay confianza en que el proyecto será avalado hoy mismo, lo que permitirá comenzar con los trabajos la próxima semana.
"La otra semana todavía no hemos puesto fecha de cabildo, reunión de cabildo, hoy nos pondríamos de acuerdo con ellos y si se hacen esta semana y quedan subsanadas, pues ya no nos lo tienen que aprobar", indicó.
De qué el Plan de Obra para este año, consta de 132 millones de pesos y son alrededor de 114 obras las que se van a realizar este año.
Respecto a las obras prioritarias, el alcalde de Victoria dijo que prefiere no adelantarse hasta que estén aprobadas por el Cabildo.
"Yo no me quisiera adelantar porque los regidores son muy especiales. Van a decir, ya el alcalde ya anda diciendo que va a arrancar con tales obras y no ha acordado con nosotros. Quiero primero acordar con ellos, explicarles cuáles son las obras prioritarias y que también no las aprueben para que ya no nos metan más zancadillas", señaló.
Insistió en que si no aprueban el Plan de Obra Pública, los regidores le estarían quedando mal a los victorenses.
"Si no nos la aprueban hoy, es porque hay un fondo. Y si hay un fondo político, yo también lo voy a dar a conocer. Si ellos no nos aprueban, yo también sé quién los anda incentivando. Y en estos días o la próxima semana voy a dar a conocer el autor intelectual detrás de las personas. Y bueno, vamos a ver qué consecuencias hay también políticas y qué podemos hacer", concluyó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ