No seremos cómplices de las rebeldías de ‘Makito’: Úrsula Salazar
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Partiendo de los principios de Morena, de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, la diputada local Úrsula Patricia Salazar Mojica aseguró que no serán cómplices de las rebeldías del alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, al cual los ciudadanos quieren revocar de su segundo mandato.
En ese sentido, la presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales informó que aún no ha llegado nada cierto al Congreso del Estado, pero estarán atentos a la petición que la ciudadana haga en torno al trabajo que ha venido desempeñando el edil reynosense.
“Esta semana estaremos en Victoria, en precisión no hay nada, tendríamos que seguir los lineamientos que marca la Ley y los pasos que siguen, siempre con el debido respeto, vamos analizar qué es lo que sucede”, sostuvo la ex presidenta de la Junta de Gobierno.
Y es que los ciudadanos de Reynosa se han sumado por miles en la protesta contra la administración de Peña Ortiz, incluso durante el pasado fin de semana en las colonias se han recabado más de 10 mil firmas, con las que piden una auditoría a las finanzas de la administración municipal y la revocación de mandato del alcalde, quien actualmente ejerce su segundo mandato.
Salazar Mojica dejó en claro que “cuando ya somos funcionarios públicos y que el pueblo nos elige, el partido queda a un lado y tenemos que ir caminando para el servicio del pueblo, nosotros no servimos nada más a un color, servimos a todos porque ese es nuestro trabajo, además siempre hemos dicho que en nuestro partido no entra la complicidad”.
Enfatizó que en Morena no se permite mentir, robar, ni traicionar al pueblo, y si el alcalde es señalado por sus conciudadanos tendrá que responder.
“El pueblo pone y el pueblo quita, somos quienes representamos al pueblo…tenemos esa facultad como diputados de proceder a algo que el pueblo no quiere ahí”, puntualizó Salazar Mojica.
Cabe señalar que la inconformidad contra el alcalde de Reynosa es por la falta de obras de infraestructura, la abundancia de baches y brotes de aguas negras en las colonias y recrudeció con las recientes inundaciones en donde incluso la respuesta de las autoridades municipales fue tardía porque Peña Ortiz andaba de viaje por Londres.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ