Ambulantes en Altamira aprovechan prohibición de comida chatarra en escuelas
Altamira, Tamaulipas. - Comerciantes ambulantes han comenzado a acercarse a los planteles educativos de Altamira tras la prohibición de vender comida chatarra y bebidas azucaradas dentro de las escuelas, aprovechándose de la nueva normativa para ofrecer sus productos directamente a los alumnos, denunció el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), Jorge Luis Cisneros Martínez.
El funcionario señaló que en las más de 400 escuelas del municipio ya se cumplió con la disposición federal de eliminar alimentos con bajo valor nutricional de las cooperativas escolares, sin embargo, los vendedores informales ahora se colocan en las inmediaciones de los planteles para captar la atención del alumnado a la hora de entrada o salida.
“Es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto y ayuden a alejar a los ambulantes de las escuelas, porque de lo contrario, la intención del gobierno federal no tendrá éxito”, expresó Cisneros Martínez, al advertir que esta práctica pone en riesgo la salud de los menores y sabotea las estrategias para combatir el sobrepeso y la obesidad infantil.
El llamado fue dirigido especialmente a los cuerpos de seguridad y autoridades municipales, a fin de garantizar entornos escolares más saludables y coherentes con las políticas impulsadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ