Impondrá Ayuntamiento de Tampico dura vigilancia para evitar ataques de cocodrilos a turistas
Tampico, Tamaulipas. - Con la finalidad de evitar ataques de cocodrilos a los turistas durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, el Ayuntamiento de Tampico impondrá una fuerte vigilancia en varios puntos del Parque Urbano de la Laguna del Carpintero a fin de detener cualquier acción temeraria de los paseantes, declaró la regidora María Elena Herrera Ordorica.
Agregó que para tratar este tema ya se tuvo la primera reunión, luego que en el pasado se han tenido casos donde los paseantes meten las extremidades en los espacios donde están descansando los reptiles, incluso en algunos capítulos alzan a sus bebés para que "vean" los cocodrilos de cerca, pero sin medir las consecuencias
Advirtió la presidenta de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Cambio Climático que la vigilancia será total de parte del Ayuntamiento porteño, justamente para evitar que haya algún ataque de un reptil por la imprudencia de los turistas, quienes por estar cerca de los saurios no miden los riesgos.
"Justo tuvimos una junta, ya hay señalamientos en algunas partes, solamente es que no se acerquen, que no les den de comer (a los cocodrilos), no crucen a los niños de la valla para tomarle una foto, o que no se crucen ellos la cerca que hay para tomarse una foto, por eso pasan los accidentes, que respeten los señalamientos", precisó.
"Vamos a tener personas en tres puntos, obviamente tendremos seguridad, pero también vamos a tener tres personas de Ecología, donde está el mirador, otro va a estar por ahí donde está la Rueda de la Fortuna y el tercero estará por allá por la Unidad Deportiva, por parte del Recinto Ferial tendrán gente que van a estar dando rondines, sí habrá mucha vigilancia, por medio de varias dependencias, vamos a estar muy al pendiente para que no ocurra ninguna tragedia (por ataque de reptiles) como las que ya han pasado", completó.
Es en la temporada de vacaciones cuando arriba un importante número de paseantes que se concentran en la Laguna del Carpintero, pero principalmente donde están los cocodrilos, y es ahí donde se impondrá esta inspección, justamente porque no en pocas ocasiones turistas intentan tomarse fotografías lo más cerca de los saurios, pero colocándose en grave riesgo de un ataque.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ