Supervisan venta legal de mariscos en ‘La Puntillita’ de Altamira
Altamira, Tamaulipas. - Autoridades de pesca realizaron un operativo en el mercado de pescados y mariscos de ‘La Puntillita’ en Altamira, para supervisar que todos los productos comercializados cuenten con factura, con el objetivo de evitar la venta ilegal.
Roberto Castro, presidente del mercado, señaló que los inspectores han solicitado a los comerciantes la documentación que acredite la procedencia legal de los productos.
“Inspectores de pesca nos están revisando cómo llega el producto, nos están pidiendo facturas. Todo viene de manera legal, pero como nunca había pasado esto, nos tomó desprevenidos”, comentó.
El representante de al menos 20 comerciantes afirmó que cada proveedor que llegue al mercado deberá entregar facturas, y descartó que estas inspecciones afecten el abasto de mariscos durante las vacaciones de Semana Santa.
“Sabemos que es un requisito. Nos habían dejado trabajar sin estos controles, pero todo cambia y hay que actualizarse. Tenemos que justificar que el pescado viene legalmente”, explicó.
Asimismo, advirtió que aquellos locatarios que no cumplan con esta disposición podrían enfrentar multas o incluso la clausura de sus establecimientos.
“Nos piden las facturas, revisan la cantidad de producto y su procedencia. Son inspectores de la oficina de pesca, y de encontrar alguna irregularidad, pueden aplicar sanciones o cancelar el local”, añadió.
Por último, Roberto Castro precisó que los pescadores que capturan mariscos en la Laguna de Champayán y los venden sin comprobantes serán los más afectados con estas revisiones, ya que deberán regularizarse para seguir distribuyendo su mercancía en el mercado.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ