"Gobernador escuche la voz del magisterio", piden docentes en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Trabajo y Conflictos de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Jaime Olvera Cárdenas, hizo un llamado al gobernador Américo Villarreal Anaya para que escuche las demandas del magisterio y atienda las necesidades urgentes de las escuelas en Tamaulipas.
Al tomar las instalaciones de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), ubicadas en Ciudad Victoria, Olvera Cárdenas señaló que la problemática afecta a todos los niveles educativos, desde iniciales hasta secundarias generales, técnicas y telesecundarias.
Entre las principales carencias, destacó la falta de maestros frente a grupo, plazas administrativas sin cubrir por defunciones, jubilaciones o rescisiones de contrato, y la ausencia de supervisores, directores y subdirectores en numerosas escuelas.
"La verdad, que (el gobernador) ya escuche la voz del magisterio y que las demandas que hay en cada una de las escuelas en Tamaulipas pues no son rumores, es la realidad que estamos viviendo y pues que por favor pues ahora sí que nos dé la atención y saque todos los pendientes que existen", expresó.
El secretario también criticó el rechazo de la secretaría a compañeros articulados, lo que repercute negativamente en las escuelas. Además, denunció la difícil situación de docentes con problemas de salud graves que se ven obligados a seguir trabajando.
Olvera Cárdenas señaló que se invitó a la secretaria de Educación a realizar un recorrido por el Estado para constatar la falta de maestros y directivos, las resoluciones pendientes de investigaciones, las plazas sin boletinar y las vacantes sin convocatoria para aquellos que aspiran a ascender.
"Hemos hecho las propuestas y les hemos dado el seguimiento correspondiente con el departamento de Secundarias Generales y pues nos dicen que va avanzando, pero hasta el día de hoy no se les regresan a las escuelas. Y también la falta de supervisiones, de supervisores, directores, subdirectores en muchas de las escuelas aquí en Tamaulipas", indicó.
Jaime Olvera advirtió que en mayo vencerá el plazo para la convocatoria de ascensos, y si no se publica, muchos docentes perderán la oportunidad de mejorar su situación laboral.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ