Hoy es Martes 01 de Abril del 2025


Mujeres las que más cuidan su salud mental en Tamaulipas

Y es que ante el cambio cultural y de mayor preocupación por cuidar la salud mental, las mujeres son las que más acuden a este tipo de citas en los centros de salud y hospitales
Por: Alberto Serna / Ciudad Victoria El Día Sabado 29 de Marzo del 2025 a las 15:23

Eliana Guevara Peña, jefa del departamento de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud de Tamaulipas
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 613 veces. 14 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Ante el cambio cultural y de mayor preocupación por cuidar la salud mental, son las mujeres las que más acuden a este tipo de citas en los centros de salud y hospitales, informó la jefa del departamento de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Eliana Guevara Peña.

Explicó que tal vez por el tabú que existe entre los hombres de que los criaron siendo reprimidos para exponer sus sentimientos es que las mujeres son las que más van a este tipo de atenciones, siendo el 80 por ciento de las consultas aplicadas hacia ellas.

“Es que a los hombres siempre se les reprimió y se tiene esa situación de que no acuden; porque desde pequeños les han dicho, que no deben llorar, que no se muestren vulnerables y tal vez por eso, no sienten esa confianza de acudir, porque pues apenas un 20 por ciento de las consultas son de hombres”, comentó.

En este sentido, dijo que los hombres deben de preocuparse un poco más por atenderse ya que las principales causas de las consultas son, depresión, trastorno de ansiedad entre otras causas.

“Y son los hombres los que más se suicidan en Tamaulipas, son el 80 por ciento de los suicidios presentados por hombres”, explicó.

Además, precisó que los rangos de edad de quienes más acuden son entre los 13 y 39 años de edad, lo que marca un nuevo cambio generacional en las citas.

“Es importante que tanto hombres como mujeres acudan a atenderse y no es porque estén mal, sino porque incluso hay mucho estrés, ansiedad y síntomas depresivos hoy en día que deben de vigilarse”, concluyó Guevara Peña.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577