Hoy es Lunes 31 de Marzo del 2025


Más de seis mil hectáreas “calcinadas” por incendios forestales en Tamaulipas

De los ocho registrados en lo que va del año, tres siguen activos, siendo el más “sofocante” el que está en Antiguo Morelos, donde se han afectado dos mil 778 hectáreas
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Jueves 27 de Marzo del 2025 a las 11:58

Personal de Protección Civil y voluntarios atendiendo un incendio forestal en Tamaulipas (Ilustrativa)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 521 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Más de seis mil hectáreas han sido calcinadas en lo que va del año en Tamaulipas, a consecuencia de los ocho incendios registrados al día de hoy, informó el subsecretario de Desarrollo y Medio Ambiente (Seduma), Karl Heinz Becker Hernández.

Manifestó que actualmente tres de estos siniestros siguen activos, siendo los más críticos los que afectan a los municipios de Antiguo Morelos, González y Ocampo.

“El incendio más grande es el de Antiguo Morelos, que ha afectado unas dos mil 700 hectáreas; también el de González, que se reactivó, con mil 900 hectáreas afectadas, y el de Ocampo, con 157 hectáreas dañadas”, expresó.

El funcionario de la Secretaría de Medio Ambiente (Seduma) expuso que en comparación con el año pasado “las condiciones han sido un poquito diferentes, ha habido más viento ahora en este arranque de temporada primaveral”.

Sin embargo, confían en que las lluvias previstas puedan ayudar a controlar los incendios en los próximos días.

Becker Hernández destacó que el combate de los incendios es un trabajo que se hace en colaboración con dependencias y por parte del Estado la Coordinación de Protección Civil y de la federación la Comisión Nacional Forestal (Conafor), principalmente.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577