Se desmarca PRI Tamaulipas de “extraña” relación entre Morena y el tricolor en San Lázaro
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, Bruno Díaz Lara, se desmarcó, por el momento, de la alianza extraña entre su partido y Morena en la Cámara de Diputados, para defender al legislador federal Cuauhtémoc Blanco, acusado de un desfalco millonario, en contra del erario público, además de una acusación por parte de su hermanastra, por intento de violación ante las autoridades de Morelos.
En ese sentido, el dirigente del tricolor en Tamaulipas precisó que el caso Blanco no está cerrado todavía, por lo que su partido ha pedido en la Cámara de Diputados se esclarezca bien, ya que la carpeta está llena de inconsistencias.
“Nosotros estaremos atentos, sabemos perfectamente, somos un partido en contra total de la violencia hacia las mujeres de cualquier abuso, seremos los primeros en señalarlo y seguiremos atento a la postura de nuestro partido en la Cámara de Diputados”.
Y es que durante la sesión que este martes en la Cámara de Diputados, el PRI votó a favor, junto a los legisladores de Morena, PT y Verde por salvar del desafuero al ex gobernador de Morelos, lo que lleva a pensar que el senador y dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, podría verse favorecido por el apoyo que otorgó la bancada tricolor a Cuauhtémoc Blanco, ya que el mismo enfrenta un proceso de desafuero por presunto enriquecimiento ilícito.
Ante esta especulación, Díaz Lara subrayó que el Comité Directivo Estatal del PRI, estará atento a las posturas de la dirigencia nacional, por lo que esperará las resoluciones de las investigaciones para dar un posicionamiento.
“Ayer se tocó un tema muy sensible para todos los mexicanos, pero si bien es cierto hay una carpeta que habrá que seguir dándole seguimiento y que se esclarezca los casos, podemos tener la seguridad que cuando hay datos contundentes, claros, precisos, el PRI estará a favor de que se persiga la justicia, pues nosotros siempre lo hemos dicho, tenemos que ser una oposición que proponga, una posición propositiva y realmente no es estar en contra por estar en contra, seguiremos atentos al posicionamiento del partido en la Cámara y por supuesto aquí en los cabildos y Congreso del Estado.”
El dirigente priísta dejó en claro que el Revolucionario Institucional avala lo que los mexicanos merecen, pero con la certeza y seguridad que cuando se esclarezca estos casos, el PRI siempre estará a favor de la justicia.
Díaz Lara insistió que en el PRI siempre vamos a estar del lado de las víctimas y las instituciones, por eso hay que esperar los datos precisos del caso de Cuauhtémoc Blanco para poder tomar una decisión, pero seremos los primeros en señalar que se haga justicia, en este momento no procedió (desafuero) pero la postura es clara, nosotros tenemos que seguir esperando que las investigaciones se esclarezcan y de ahí tomar una decisión.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ