Hoy es Lunes 24 de Marzo del 2025


Por no cumplir certificaciones, fueron dados de baja 700 policías en Tamaulipas

La mayoría de los expedientes no pertenecen a la actual administración, luego de que el rezago era de unos 8 mil del anterior sexenio, dijo el titular de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez
Por: Josué Escamilla / Ciudad Victoria El Día Sabado 22 de Marzo del 2025 a las 09:00

Sergio Hernando Chávez García, secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 534 veces. 14 en este Día.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Durante la presente administración se han dado de baja entre 650 y 700 elementos de la Guardia Estatal, toda vez que no se encontraban certificados con sus exámenes de control y confianza, señaló el secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García. 

“El Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública tiene establecido que todos los miembros que estamos en esta función debemos de ser evaluados cada tres años, y entonces la dirección de personal de la Secretaría lleva a cabo el seguimiento, ella le informa a la Dirección de Desarrollo Policial y esta, establece el contacto con el Centro de Control de Confianza”.

Refirió que, de este número de bajas, la mayoría de los expedientes no pertenecen a la actual administración, luego de que el rezago era de unos 8 mil del anterior sexenio. 

“Esto no son, la mayoría no son de esta administración, sino fue el rezago que nos dejaron de más de 8 mil expedientes, al compactarlos, ya quedaron aproximadamente 3 mil expedientes porque había elementos que tenían 3, 4 o 5 procedimientos implementados”.

En este sentido, con las reformas a la Ley de Seguridad Pública que están promoviendo con el apoyo del Congreso, se está viendo que el retiro del servicio o del sistema de la Secretaría de Seguridad sea más ágil. 

“El reclutamiento y la depuración son permanentes, ya los resultados que los muchachos van obteniendo en el Centro de Control y Confianza o bien los acreditan para continuar en el servicio o bien se tiene que implementar un procedimiento para separarlos”, dijo. 

Insistió que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública establece que todos los miembros de la función pública en esta área tienen que ser evaluados cada tres años.

Por otra parte, en cuanto a la certificación de los elementos de las direcciones de Tránsito y Vialidad, señaló que al ser municipales es responsabilidad de los ayuntamientos que los elementos cumplan con presentar los exámenes de control y confianza.  

“Fue una recomendación que se les hizo a todos los presidentes municipales para regularizar situación y puedan ejercer la facultad como tales, ellos deben de tener además de sus exámenes de control y confianza, la certificación de la capacitación como agentes de Tránsito”.

 

Sj

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577