Aclara Vocería de Tamaulipas que no fue pelea entre policías; a uno se le fue un disparo
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Un elemento de la Guardia Estatal sufrió heridas leves luego de un disparo accidental, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas.
A través de Facebook y tras la versión de una supuesta agresión entre policías, la Vocería de Seguridad dio a conocer que el incidente ocurrió mientras el elemento se desarmaba para ir a descansar.
Tras el disparo accidental, las esquirlas del disparo le causaron al policía de la Guardia Estatal heridas leves, y recibió atención médica inmediata por parte del personal de la corporación.
La dependencia desmintió información difundida en medios de comunicación y redes sociales que atribuía el incidente a una riña entre elementos de la Guardia Estatal.
Insistió en que el hecho fue un accidente y que el elemento involucrado será sancionado por incumplimiento de los protocolos de seguridad.
Asimismo, dio a conocer que el departamento de Asuntos Internos de la SSP está implementando un procedimiento por desacato contra el elemento, ya que el protocolo establece medidas de seguridad específicas para el manejo del armamento antes de entrar al dormitorio, medidas que, evidentemente, no se cumplieron en este caso.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ