Hoy es Sabado 15 de Marzo del 2025


Fiscalizará Ietam a aspirantes al Poder Judicial de Tamaulipas

El secretario Ejecutivo, Juan de Dios Álvarez, señaló que se trata de gastos personales de campaña, porque no está permitido que los candidatos reciban financiamiento público o privado
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Sabado 15 de Marzo del 2025 a las 13:45

Oficinas del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) ubicadas en Ciudad Victoria (Ilustrativa)
Autor: Christian Rivera
La Nota se ha leido 315 veces. 315 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Luego de que el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) aprobara los “gastos personales” de campaña para candidatos a magistrados y jueces del Poder Judicial Estatal, Juan de Dios Álvarez Ortiz, secretario Ejecutivo de dicho órgano, sostuvo que estarán atentos en que los aspirantes comprueben que lo que inviertan sea producto de lo ganan por sí mismos, de lo contrario, serán acreedores a sanciones.

Aclaró que se trata de gastos personales de campaña, porque no está permitido que los candidatos reciban financiamiento público o privado. 

“De tal forma, que todo el dinero deberá salir de sus propios ingresos por trabajos como asalariados, honorarios, negocios propios o cualquier otro que se compruebe que lo ganan por sí mismos”.

Álvarez Ortiz reiteró que estos recursos -954 mil 405 pesos y 63 mil 627, dependiendo al cargo que aspiran-, no provendrán del financiamiento público, sino del patrimonio personal de los candidatos.

“No es financiamiento público, hay que precisarlo, no es financiamiento público; son topes de gastos personales. Estos son recursos que deben salir del patrimonio de cada una de las candidatas y candidatos porque hay prohibición expresa de financiamiento público y también de financiamiento mínimo".

El próximo 30 de marzo, cuando inicie oficialmente la campaña electoral para renovar a los juzgadores en Tamaulipas, se implementará un esquema de supervisión para garantizar que los aspirantes no excedan los montos establecidos.

Dijo, además, que durante los 60 días de campaña las asociaciones civiles y grupos empresariales podrán organizar debates, así como el propio Ietam, para conocer las propuestas de las personas que quieren ocupar un cargo de juez o magistrado en la entidad.

“Habrá un universo de 342 candidatos que deberán ser fiscalizados para determinar que no excedan los topes definidos por el órgano electoral”, finalizó el secretario Ejecutivo del Ietam.

oal

Juan de Dios Álvarez Ortiz, secretario Ejecutivo del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577