Ampliación de empresa en Matamoros generará dos mil 500 empleos
ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario de Desarrollo Económico, Enrique Salinas Garza confirmó la ampliación de una maquiladora en Matamoros para este año que va a generar dos mil 500 empleos más, con la perspectiva que en el 2026 llegue a los cuatro mil.
Destacó que pese a que existe incertidumbre entre el sector empresarial por la aplicación de los aranceles, hay empresarios que tienen sus proyectos puestos en este municipio, para ello vienen ampliaciones y algunos otros corporativos se pudieran establecer en este mismo año.
Comentó que dentro de la posibilidad de llegada de empresas, se encuentran dos de Canadá, en donde sus dueños ya estuvieron en Matamoros viendo las opciones que existen para poderse instalar en esta frontera.
Resaltó que se está buscando por todos lados para poder atraer inversiones a Matamoros, considerando que desde hace tiempo que no llegan a este municipio y por tal motivo se han venido perdiendo empleos.
Recordó que el año pasado se perdieron alrededor de tres mil plazas laborales, en lo que va de este se han contenido, ya no son tantos que se han perdido, esperando que los próximos números del Seguro Social rindan frutos y sean positivos en cuanto a nuevos asegurados.
“Por lo pronto es una buena noticia que vayan a presentarse ampliaciones de empresas ya establecidas en esta localidad, una de ellas nos va a generar dos mil 500 empleos para este 2025 y al siguiente año llegará a cuatro mil, es una buena noticia para la industria maquiladora”, dijo.
Salinas Garza indicó que se está trabajando de manera conjunta con el sector empresarial en busca de atraer nuevas inversiones, promoviendo la ciudad no solo en Estados Unidos, sino en otros países para poder tener una diversidad de mercado y de futuras inversiones.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ