Se quejan por cobros excesivos en la práctica de deportes en la Unidad Deportiva de Tampico
Tampico, Tamaulipas. - Padres de familia cuyos hijos utilizan las instalaciones de la Unidad Deportiva para la práctica de diversas disciplinas deportivas, principalmente de fútbol, protestaron frente al Palacio Municipal para exigir una disminución a los elevados costos en el pago de la mensualidad que se les están aplicando a partir del lunes sin previo aviso, declaró la señora Mirna Zoraida Covarrubias Guzmán.
Acompañada de las mamás Claudia Lizeth Méndez Ávila y Amada Hernández Ponce, entre otros, agregó que ahora deberán erogar 250.00 pesos por niño en lugar de los 100.00 pesos que pagaban en la anterior administración, pero con una frecuencia de cada seis meses.
Ahora, indicó, se les obliga a pagar esos 100 pesos cada seis meses, además de los 250.00 a 300.00 pesos de forma mensual, lo que lamentablemente obligaría a los padres de familia y a sus hijos a retirarse de la práctica del deporte por no contar con los medios económicos para hacer el pago, además que existen padres de familia que tienen hasta tres hijos realizando alguna actividad deportiva.
Con todo esto, dijeron, van a entregar un escrito a la Presidencia Municipal y Sala de Regidores para saber qué es lo que se hará a partir de esta problemática, pues consideran que los cobros son excesivos, además de observar que las instalaciones deportivas están en mal estado, los sanitarios están sucios, no hay papel sanitario, y en ocasiones hasta están cerrados.
Adelantaron que muchos menores de edad dejarán de ir a su práctica deportiva, sobre todo la de fútbol, debido a que sus padres no tienen la capacidad económica para pagar estas alzas que están considerando excesivas.
"Bueno, nosotros como padres de familia venimos aquí ahora a ver si alguien nos escucha en Palacio Municipal, ya sea la presidenta o en el área de deportes, la verdad que traemos un escrito firmado por diferentes padres de familia y hasta por alumnos de la deportiva, somos como unas 150 personas, el motivo de nosotros (de protestar) es que ya se hizo un pago de mensualidad, el cual ni siquiera nos dieron un aviso antes, simplemente nos dijeron el lunes 'se paga, son dos cincuenta', por niño, la liga y lo que es arbitraje eso es aparte, eso no", precisó.
"Cuando antes nosotros, digo al menos yo tengo cinco años, hay papás que tienen más ahí en la deportiva, 100.00 pesos pagábamos cada seis meses, sí, la mayoría de los papás estamos inconformes; y además de la noche a la mañana mandaron mensaje, vuélvanse a inscribir, son 250, lleven papelería, las instalaciones tampoco están en buen estado, los baños no están limpios, no hay papel, o sea, no hay agua, hace días los baños estaban cerrados", completó.
También ejemplificaron que mientras los jugadores de tenis y béisbol pagan 100.00 pesos la mensualidad, ellos que son de la disciplina de fútbol están obligados a erogar 250.00 pesos por mes.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ