Casa de la Cultura de Madero pasa a manos del Ayuntamiento
Ciudad Madero, Tamaulipas. - El Ayuntamiento de Madero asumirá la administración de la Casa de la Cultura, luego de que en sesión de Cabildo se aprobara el trámite correspondiente, confirmó el alcalde Erasmo González Robledo.
Destacó que esta acción permitirá finalmente dar uso a un espacio que ha permanecido en el abandono durante ocho años.
El inmueble, que incluye un teatro con capacidad para 500 personas, quedó en desuso tras detectarse vicios ocultos en la obra iniciada durante la administración del exalcalde Andrés Zorrilla. Desde entonces, el recinto no ha podido ser aprovechado, a pesar de su potencial para la promoción de actividades culturales en la ciudad.
Gracias a las gestiones del gobierno municipal, el Estado accedió a ceder el lugar en comodato, permitiendo que el Ayuntamiento asuma su administración. No obstante, el edificio presenta diversas deficiencias que deberán ser atendidas antes de que pueda ser utilizado nuevamente.
Con esta medida, la actual administración busca rescatar y reactivar un espacio clave para la cultura en Ciudad Madero, impulsando actividades artísticas y recreativas en beneficio de la comunidad.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ