Hoy es Miercoles 26 de Febrero del 2025


Redes sociales se están convirtiendo en tribunales populares, advierte en Reynosa

El caso reciente de la agencia MG, cuya protesta se viralizó, demuestra el riesgo de esta tendencia. Aunque los tribunales tardan en resolver, el daño reputacional para la empresa pudo ser mayor que la queja original
Por: Rosalía Quintá Uresti / Reynosa El Día Miercoles 26 de Febrero del 2025 a las 08:00

Juan Uriza Lara, abogado penalista
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 341 veces. 341 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. – Las redes sociales se han convertido en tribunales alternativos donde se juzga y condena sin seguir procesos legales, advirtió el abogado penalista Juan Uriza Lara.

El caso reciente de la agencia MG, cuya protesta se viralizó, demuestra el riesgo de esta tendencia. Aunque los tribunales tardan en resolver, el daño reputacional para la empresa pudo ser mayor que la queja original, e incluso la demandante podría haber enfrentado una contra demanda por daño moral.

Uriza Lara alertó que esta práctica debilita el estado de derecho y nos acerca a la "ley de la selva", donde la justicia se toma por mano propia en lugar de recurrir a los mecanismos legales establecidos

El profesionista del derecho definió el tema como un verdadero riesgo.

"Las redes sociales son excelentes para localizar amistades y familiares que no hemos visto en mucho tiempo o para mostrar nuestros éxitos, reconocimientos y logros personales, pero también desgraciadamente se está abusando de ellos y quienes lo utilizan, lejos de solucionar un problema pueden verse envueltos en uno mayor que el que reclaman", concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577