Madres de familia toman Primaria en Altamira por conflicto con una mamá
Altamira, Tamaulipas. - Un grupo de madres de familia de la Escuela ‘Leona Vicario’, ubicada en la calle Lirio del sector Monte Alto en Altamira, tomó las instalaciones este lunes en protesta por un conflicto que se ha prolongado por al menos dos años, informó Karen Rivera, madre de familia del plantel.
Las manifestantes señalan que el problema ha sido provocado por una madre de familia que ha interpuesto denuncias en contra de varias maestras, acusándolas de maltrato hacia su hijo. Sin embargo, indican que, a pesar de las investigaciones realizadas por la Comisión de Derechos Humanos y la Fiscalía General de Justicia, no se ha encontrado evidencia en su contra.
La escuela ‘Leona Vicario’ es una institución integradora que recibe a alumnos con capacidades especiales, entre ellos, el menor en el centro del conflicto, quien enfrenta episodios epilépticos y ha registrado varios ataques desde su ingreso.
Las madres inconformes aseguran que mantendrán la toma de la escuela hasta que puedan dialogar con las autoridades educativas y se encuentre una solución definitiva. Consideran que este conflicto ha afectado el trabajo de las docentes, cuyo único objetivo es brindar educación a los alumnos.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ