Derechohabientes del Issste decidirán qué obras requieren las clínicas en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - A través del programa federal "La Clínica es Nuestra", los derechohabientes del Issste elegirán las obras, proyectos y necesidades que se requieren en el mejoramiento del servicio médico, informó el presidente de la Asociación Tamaulipeca de Jubilados y Pensionados del Issste e Ipsset, Arturo Gutiérrez García.
Cada comité ciudadano, dijo, trabajará en la supervisión y ejecución de obras, adquisición de mobiliario y mejoras en la infraestructura del hospital, con el objetivo de garantizar mejores condiciones para los derechohabientes.
Expresó que este fin de semana se llevaron a cabo asambleas de derechohabientes en las diferentes clínicas y hospitales de la institución, con el fin de conformar comités que son los que tendrán la responsabilidad de determinar las necesidades particulares y administrar los recursos que reciba para tal efecto.
“Sí, tuvimos esas reuniones, asambleas en quince municipios donde hay clínicas y se establecieron esos mecanismos con la idea de mejorar las condiciones del Issste en todos los sentidos, tanto del inmueble, como en medicamentos y personal, pero van a serlos derechohabientes los que van a exponer la problemática que enfrentan”, comentó.
En este orden de ideas, el dirigente de los jubilados y pensionados afirmó que este sector también fue tomado en cuenta en este proyecto, ya que, a su juicio en temas como traslados, subrogación de la atención médica, son algunos de los eternos problemas que aquejan a este sector.
“Por ejemplo aquí en el Issste no hay el aparato para la resonancia magnética, enviaron a un compañero que tuvo un accidente y tiene problemas en la columna y lo mandan a una resonancia a Monterrey, pero no puede viajar por lo mismo y la subrogación tampoco hay aquí, o sea un traslado es difícil y queremos que estas deficiencias se acaben entonces todas esas deficiencias que tienen, se atiendan y se nos dote de lo que hace falta”.
Y añadió que, como representantes han insistido mucho en ese déficit que hay de medicamentos, de personal, de especialistas, de infraestructura, etcétera, en algunos municipios como Ocampo, Mante, Antiguo Morelos y Padilla hemos supervisado y no tienen una clínica apropiada, tienen unos localitos ahí en malas condiciones que dan pena, precisó Gutiérrez García.
oal/ie
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ