Municipios de Tamaulipas solicitan más comedores del Bienestar
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - En los 60 comedores del Bienestar, el gobierno de Tamaulipas atiende de lunes a sábado a más de 4 mil personas con dos raciones de comida, una en el almuerzo y la otra después de mediodía.
La titular de Bienestar, Silvia Casas González, explicó que, los comedores, es un programa diseñado para disminuir la carencia alimentaria en la entidad, sin embargo, los municipios de Xicoténcatl y Tampico han solicitado esos espacios para atender a la población vulnerable.
Refirió que más que la solicitud, es fundamental que los presidentes municipales de estas localidades se comprometan a apoyar con servicios básicos como agua, luz, gas y un inmueble adecuado.
“Hay algunas propuestas de algunos municipios para poder abrirlos -uno en Xicoténcatl y dos en Tampico-, pero eso conlleva una evaluación, porque la participación de los municipios es muy importante porque colaboran en servicios de agua, gas, electricidad, más el inmueble”.
Precisó que, tan solo el gobierno del Estado necesita una inversión inicial de un millón de pesos para equipar estos comedores con enseres menores, refrigeradores, sanitarios, entre otros.
A esto, dijo, se suma la necesidad de entre 200 y 300 mil pesos mensuales para la elaboración de alimentos y otros insumos, además de que las personas que cocinan, que, aunque su servicio es voluntario, reciben una pequeña gratificación.
“Nosotros como gobierno tenemos que tramitar, gestionar el equipamiento, aproximadamente requerimos un millón de pesos nada más para el equipamiento inicial entre enseres menores, porque es equipo de acero inoxidable, un refrigerador, la parte básica de sanitarios, entonces sí requerimos de una inversión, pero con la voluntad y gestión de presidentes municipales y apoyo del gobernador”.
Recordó que el programa de Comedores de Bienestar, tiene como objetivo brindar dos raciones alimentarias diarias a las personas beneficiarias, de lunes a viernes; lo cual representa un gran esfuerzo por parte del gobierno estatal para mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos en situación vulnerable.
“Estamos hablando de entre 60 a 70 comensales por comedor, ya si se multiplica por la cantidad de comedores tendremos la cifra total; el servicio es de lunes a viernes, con dos raciones de comida, una en el almuerzo y la otra después de mediodía”, concluyó Casas González.
Sj
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ